Inicio / Novias / Organización

Cómo crear el hashtag perfecto para tu boda

por Elvira Sáez ,
Cómo crear el hashtag perfecto para tu boda© iStock

En una boda millennial no puede faltar un hashtag oficial para compartir todo en las redes sociales. Sigue nuestros consejos y darás con el tuyo.

Índice
  1. · Comprueba que no lo han usado antes
  2. · Haz que sea único
  3. · Procura que sea sencillo y divertido
  4. · Evita la siglas
  5. · No utilices símbolos
  6. · No le des demasiadas vueltas
  7. · Comunícalo con antelación

¿No habías pensado en este detalle? Pues es más importante de lo que crees. Eres un chica millennial y las redes sociales estarán muy presentes en tu boda. Por eso, ¿que mejor que tener un hashtag oficial para que todos tus invitados compartan sus fotografías y comentarios? Seguro que cuando pase el gran día te encantará echar un vistazo a todas las publicaciones y recordar los mejores momentos. Pero no se trata de utilizar cualquier hashtag sino de encontrar el que sea perfecto para vosotros. Para ello tendréis que comprobar que no ha sido usado, que es sencillo recordarlo y otros detalles que descubrirás si sigues leyendo. Pero antes de empezar, ¡te dejamos algunas ideas en la galería!

© Pinterest
See album

1. Comprueba que no lo han usado antes

Para que tus recuerdos no se mezclen con los de otra boda, antes de decidirte por ese hashtag que tienes en mente, ¡comprueba que nadie más lo tiene! Algo muy frecuente, sobre todo si recurres a uno que incluya vuestros nombres y estos son comunes.

2. Haz que sea único

¿Cómo? Eligiendo algo muy vuestro, de este modo será más fácil que nadie más lo utilice en el futuro. Por eso, os recomendamos que paséis de la fórmula nombres y añadáis la fecha o algo que os caracterice como pareja. Incluso podéis poner una frase que resuma como queréis que sea vuestro gran día.

3. Procura que sea sencillo y divertido

Si quieres que tus invitados recuerden el hashtag fácilmente, tienes que sintetizar y elegir algo pegadizo. Cuanto más divertido sea, mejor lo recordarán. Otro punto importante es elegir palabras sencillas para evitar que se comentan muchas faltas de ortografía.

4. Evita la siglas

Si estabas valorando esa opción, ¡mejor olvídalo! Son complicadas y no todos sabrán lo que significa exactamente. Además, es muy fácil confundir el orden de las letras y cambiar por completo el hashtag... Imagina lo que puede ocurrir cuando la fiesta esté en su punto álgido, ¡todo menos lo que era inicialmente!

5. No utilices símbolos

Es muy frecuente el error de añadir símbolos como &. ¡No lo hagas! Ten en cuenta que todo lo que no son letras o números, rompen el hashtag.

6. No le des demasiadas vueltas

Se trata de que el hashtag tenga que ver con vosotros. ¡Es vuestro gran día! Así que mejor evita darle muchas vueltas y acabar eligiendo algo muy complicado o que no os representa.

7. Comunícalo con antelación

Una muy buena idea para que todos estén enterados del hashtag antes del gran día es incluirlo en las invitaciones. De este modo, además de tenerlo en mente ese día, podrán compartir fotos de los preparativos de la boda y crear todo un conjunto de recuerdos. No obstante, no olvides ponerlo bien a la vista en la boda (como en la galería) para aquellos que no se hayan enterado.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Has tomado nota de todo? Te deseamos una #felizboda.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte