Inicio / Novias / Organización

Cómo escoger el lugar de celebración de tu boda

por Cristina García-Adán ,
Cómo escoger el lugar de celebración de tu boda© Sant Lleí

¿Masía? ¿Restaurante? ¿Finca? ¿Castillo? ¿Una casa particular? ¡Las opciones son infinitas! Junto con el vestido, será lo primero que empezarás a buscar. Te damos las claves para que sepas por dónde empezar y cómo sacar el mejor partido a los primeros contactos.

¿Buscas un sitio espectacular con el que sorprender a tus invitados el día de la boda? Cristina Pérez, directora de The Wedding Fashion Night, te da las pistas para que sepas dónde y cómo encontrarlo.

El Cigarral de las Mercedes © El Cigarral de las Mercedes
El Cigarral de las Mercedes
See album

1.- Nuestro primer consejo es que empieces a buscar lugar para la celebración de la boda una vez tengas contratada a tu wedding planner. Podrá ser de gran ayuda y además seguramente consiga precios especiales.

2.- Tienes que definir cuál va a ser el estilo de vuestra boda; si queréis que sea informal o completamente de exterior no hace falta mirar hoteles, y lo contrario pasaría si queréis una boda urbana, no tendría sentido que empezaréis a buscar fincas en las afueras.

3.- Elabora una lista de los lugares que más os gusten y contacta con ellos primero por mail para saber su disponibilidad, precio y concertar una visita personalizada.

4.- Cuando vayáis a ver un espacio, no os conforméis sólo con ver los salones, pide que os enseñen los baños y la cocina o zona para el catering; es muy importante que, en caso de que el lugar no disponga de cocina propia, tenga un espacio acondicionado con agua y luz para que el catering pueda trabajar. Pide también que os muestren el aparcamiento para coches y el acceso para autobuses en caso de que los necesitéis.

5.- Planifica cuantas zonas necesitas y procura verlas todas en la visita: ceremonia, aperitivo, banquete, zona de niños, fiesta o chill-out, etc. También es interesante que toméis medidas de los espacios y que la empresa os haga llegar un plano.

6.- Asegúrate de que el espacio os ofrece firmar un contrato por el alquiler del mismo y que en él estén especificadas las cláusulas de cancelación o aplazamiento, en caso de que por fuerza mayor no podáis celebrar la boda o tengáis que cambiar de fecha. También tiene que estar especificada la cobertura que ellos os darán y el personal que estará a vuestra disposición el día de la celebración.

7.- Si el espacio tiene elementos de decoración que os gustan y los queréis aprovechar coméntalo con ellos y, si os dan permiso para usarlos, sería más que recomendable que esto también estuviera especificado en el contrato.

8.- Sobre la paga y señal, asegúrate de que os sea devuelta si canceláis este espacio con el tiempo necesario.

9.- Pon en contacto al resto de profesionales que tendrán que trabajar en el espacio escogido para que ellos puedan hacer las preguntas técnicas como, por ejemplo, la potencia eléctrica de la que dispone el espacio; si vais a trabajar con un catering, con una iluminación y sonido extra necesitaréis este dato por si fuera necesaria la contratación de un generador externo.

10.- Por último, dentro de lo posible, mantén en secreto el espacio a tus invitados hasta que tengas que revelarlo en la invitación. Cuanta menos información tengan y menos fotos hayan visto más se sorprenderán cuando llegue el tan esperado día.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte