Inicio / Novias / Organización / Cómo escoger tus invitaciones de boda

Novias

Cómo escoger tus invitaciones de boda

por Redacción enfemenino Publicado en 14 de agosto de 2015
62 compartidos

Las invitaciones de una boda son la carta de presentación del evento que has empezado a organizar. Cristina Pérez, directora de The Wedding Fashion Night te asesora sobre cómo elegirlas. Con estos sencillos consejos no tendrás ninguna duda.

Coco Chanel dijo: “No tenemos una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”, por eso es tan importante la elección del profesional que llevará a cabo toda la papelería de vuestra boda, empezando por las invitaciones.

Relacionados: Las invitaciones de boda más originales y divertidas

Las invitaciones de boda más originales y divertidas © via tudiaconamor.com

Las invitaciones son mucho más importantes de lo que puede parecer, y algunas parejas cometen el error de subestimar el valor que en realidad tienen. Es la primera impresión que reciben los invitados a vuestra boda, la primera pista que les llevará a vuestro enlace, el hilo conductor donde empieza todo.

Aquí va una pequeña guía para que el primer paso de vuestra boda sea un éxito:

1.- Empezad por definir el estilo de vuestra boda: campestre, urbana, romántica, temática… En la definición del estilo tenéis que tener en cuenta vuestros gustos e ideas, el lugar donde vais a celebrarla, el horario y los colores que habéis escogido.

2.- Abrid la búsqueda online a diseñadores gráficos, empresas especializadas en invitaciones, ilustradores… cuantas más opciones mejor.

3.- Poneos en contacto con ellos explicándoles detalles sobre vuestra boda y pedid una cita para que os muestren trabajos realizados para que podáis valorar la calidad con la que trabajan.

4.- Tanto si os decidís por una empresa que hace invitaciones pre diseñadas como si preferís a un diseñador gráfico o ilustrador que os haga un diseño exclusivo, tened en cuenta la calidad del papel, si los sobres están incluidos, y los plazos de entrega. Vuestras invitaciones han de estar listas 3 o 4 meses antes de la boda.

5.- Una vez tengáis el diseño y estilo definidos, podéis aplicarlo al resto de papelería necesaria para la boda, los programas de ceremonia o misales, las minutas y el seating plan, las tarjetas de agradecimiento y la cartelería o señalética.

Cuando los invitados lleguen al lugar de celebración y encuentren que sus programas de ceremonia, las flores escogidas y el ambiente creado les recuerda a la invitación recibida habréis conseguido que sientan que todo está mimado al detalle y eso siempre es señal de que les espera una boda personal y única.

Para más información, visita The Wedding Fashion Night. Las mejores tendencias e inspiración para que tu boda sea un éxito.

Y además:
Así se planifica una boda: preparativos y agenda
Elegir las flores de tu boda

por Redacción enfemenino 62 compartidos

Puede interesarte