Inicio / Novias / Organización

Cómo organizar una boda ‘eco chic’

por El equipo editorial ,
Cómo organizar una boda ‘eco chic’

Naturaleza, guirnaldas, jaulas, carros de madera, bombillas y mucha magia, así son las bodas en el campo que te proponemos. Cero protocolos y mucha naturalidad. ¿Te apuntas?

Índice
  1. · Una novia ecológica
  2. · Iluminación natural y tonos tierra
  3. · Reciclar con estilo
  4. · Regalos y banquete sostenibles

La biodiversidad, el calentamiento global y la ecología preocupan cada día más a la sociedad actual. Cada vez más novios desean que su boda sea ecológica pero con un toque “chic”. Un estilo que conecta íntimamente con la naturaleza en el que domina lo ecológico con pequeños toques de glamour en detalles como el vestido de la novia, la decoración de la ceremonia y del evento e incluso en los pequeños regalos para los invitados.

© Jairo Crena
See album

Una novia ecológica

Las novias de bodas ‘eco chic’ suelen decantarse por tejidos como la seda, el algodón o el bambú orgánicos en sus vestidos. También muchas optan por buscar vestidos vintage y joyas de sus antepasados para no intervenir en ningún proceso textil y reciclar un vestido para la ocasión. También una buena idea es alquilarlo en tiendas de segunda mano o que la novia se haga el vestido con tejidos naturales. En cuanto al ramo de novia se puede hacer con flores cultivadas en un jardín o en la propia terraza de los novios.

Iluminación natural y tonos tierra

Este tipo de bodas se suelen celebrar al aire libre y durante el día para aprovechar la luz natural. Si se tienen que hacer por la noche se tendrá que iluminar el lugar elegido con velas, candelabros o bombillas de bajo consumo. Para que la naturaleza sea la protagonista de tu boda, tienen que primar los tonos tierra, verdes y ocres. Colores que deben estar en la ceremonia y el banquete. Una buena idea es utilizar estos tonos en la decoración con centros de mesa compuestos por flores silvestres, frutas, paja o troncos. También puedes utilizar cestas de paja llenas de flores o frutas para improvisar elementos decorativos en las esquinas.

Reciclar con estilo

Toda boda ‘eco chic’ debe incluir elementos reciclados como pueden ser una mesa corredera para la celebración realizada con pallets de madera o unos bancos con cojines de tonos vivos y modernos. Podéis eliminar el uso del papel u optar por utilizar papel reciclado o papel con semillas que no dañe el medio ambiente. Los novios eco suelen utilizar el correo electrónico para las invitaciones y el Save The Date. También otra buena idea es usar en vez de carteles para las indicaciones en la boda o en la celebración, pizarras antiguas o flechas realizadas con pallets de madera reciclados. En vez de los tradicionales jarrones se recomienda reciclar botellas o envases de vidrio en los que se pueden colocar flores silvestres.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Regalos y banquete sostenibles

Los invitados también pueden hacer regalos asociados a organizaciones comprometidas con el medio ambiente. Se pueden dar a los invitados como detalle arbolitos para trasplantar o macetas con pequeñas plantas. También se puede intentar hacer el banquete lo más sostenible posible con un que un eco-catering, con productos orgánicos de la tierra o elegir un vino ecológico de la zona acorde con el estilo de la boda.

Texto: Lorena González- Zankyou

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte