Inicio / Novias / Organización / Menú de boda

Un enlace en altamar: cómo organizar tu boda en un barco

por El equipo editorial ,
Un enlace en altamar: cómo organizar tu boda en un barco© Fabián Luque

Si estás pensando celebrar una boda diferente o tu sueño siempre ha sido casarte en altamar aquí tienes una serie de consejos que te vendrás muy bien para organizar tu boda en un barco. ¡Apunta!

Índice
  1. · Una boda oficial
  2. · Un enlace íntimo
  3. · Problemas a babor y estribor
  4. · Disfruta de una experiencia inolvidable

¿Queréis organizar una boda muy original? Una buena idea es celebrar vuestra boda a bordo de un barco en alta mar. Una alternativa diferente y arriesgada con la que seguro sorprenderéis a todos los invitados. Ya sea en un velero o en otro tipo de embarcación más grande, hoy día ya hay muchas parejas que eligen una embarcación para organizar la ceremonia e incluso el banquete. Os vamos a dar algunos consejos para organizar una boda en un barco y que sea todo un éxito.

© Fabián Luque
See album

Una boda oficial

Si queréis que vuestra boda no sea solo simbólica, tiene que estar oficiada por el capitán del barco. Sí, como en las películas. También podéis buscar a un sacerdote si deseáis que tenga carácter religioso. Si os parece demasiado complicado, siempre podéis dejarla en un acto simbólico y casaros en tierra antes o después de forma oficial. Eso sí, tenéis que buscar una época donde sea posible celebrar la boda en un barco, sobre todo si lo vais a hacer en la cubierta exterior. Buscad un plan B por si el tiempo no os acompaña y se van a producir lluvias o algún temporal.

Un enlace íntimo

Las bodas en los barcos no suelen superar los 150 invitados. Normalmente son eventos íntimos cuya capacidad depende del tipo de embarcación pero que no suelen tener muchos invitados. Se puede realizar en un velero, un catamarán, un yate o incluso en un ferry adaptado para bodas. ¡Buscad una empresa especializada que se dedique a este tipo de eventos! Muchas de las que organizan este tipo de bodas suelen incluir catering para el banquete e incluso os pueden organizar la decoración y contratar a un DJ para la fiesta posterior. Incluso en los barcos más grandes los novios podrán tener un camarote para dormir la primera y romántica noche de recién casados.

Problemas a babor y estribor

Muchas parejas piensan que casarse en un barco puede ser muy caro pero el precio depende mucho del número de invitados y del tipo de celebración. Busca el que se ajuste más a tu presupuesto. Piensa también que muchas personas se marean a bordo de un barco y que uno grande siempre se moverá menos que uno pequeño. Avisa a los invitados para que lleven remedios contra el mareo. Si el barco está fondeado en alguna cala paradisíaca o atracado en un puerto, siempre se moverá menos que en alta mar.

Descubre: Vestidos para invitadas a una boda: ¡encuentra el tuyo!
Vestidos para invitadas a bodas © Pinterest
Vestidos para invitadas a bodas
See album

Disfruta de una experiencia inolvidable

Intenta que tu boda en el barco sea inolvidable para vosotros y para los invitados. Seguro que nadie olvida una boda tan original. Marca un “dress code” especial para los invitados e incluye detalles marineros en la decoración como anclas, conchas o botellas de cristal con mensajes. Los novios tienen que ir también con un look acorde con el estilo de la boda. Busca también para los invitados regalitos con motivos marineros como una caja adornada con conchas o un original colgante realizado con una brújula. ¡Disfrutaréis de una boda de película! E incluso podréis empezar vuestro viaje de novios en el barco de vuestros sueños.

Contenido elaborado en colaboración Carmen F. Etreros de Zankyou

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte