Inicio / Novias / Organización

Cómo organizar una boda mágica en primavera

por El equipo editorial ,
Cómo organizar una boda mágica en primavera© iStock

¿Te casas en primavera? Te damos las claves para celebrar tu gran día y aprovechar al máximo todo lo que te ofrece la estación de la flores.

Llega la primavera y con esta luminosa estación las flores, los colores y las bodas. Una temporada mágica y perfecta para organizar una boda de ensueño. No solo por la temperatura más cálida, que permite planear las bodas al aire libre, sino también por la posibilidad de jugar con la luz, las flores silvestres y la belleza de la primavera. Coloridas flores que se pueden incluir en todos los detalles del evento como en las invitaciones, en el ramo de la novia o la decoración de la celebración. Las expertas de Zankyou te dan las claves de organización para exprimir al máximo todo lo que te ofrece la primavera en tu gran día.

© iStock
See album

Novias primaverales

Una boda en primavera permite que los diseños de los vestidos sean más creativos. Por ejemplo se pueden incluir las flores en el diseño y en los complementos. El vestido de novia suele llevar bordados de flores, muy en tendencia esta temporada, e incluso otro tipo de estampados primaverales y escotes en la espalda como los que te enseñamos a continuación. Para las más atrevidas una opción pueden ser los modelos color rosa palo que quedarán estupendos con una corona de flores silvestres blancas y rosas. Las invitadas pueden lucir vestidos elegantes de tejidos ligeros en tonos pastel como azul celeste, rosa, violeta o amarillo. No deben olvidar una chaqueta de punto o una rebeca fina para el frío de la noche primaveral.

Descubre: ¿Boda a la vista? Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda
Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda © Pinterest
Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda
See album

La magia de una boda al aire libre

Una boda en primavera se puede celebrar al aire libre ya sea en un jardín, en un bosque o cerca de una playa. Los días son más largos y la luz es más intensa. La naturaleza debe ser una de las protagonistas de la boda junto con las flores. Podemos crear originales centros de mesa con flores o hierbas metidas en jarrones o botellas de vidrio. Las mesas se suelen vestir con manteles con bordados de flores y en las sillas se pueden poner ramos de hierbas o flores frescas. Para una boda romántica se puede pensar para la ceremonia en el clásico un arco de flores silvestres. Para las celebraciones por la noche se pueden poner guirnaldas de luces. Otra idea para las celebraciones en primavera es crear un photocall con una pared de flores de color rosa y blanco. Seguro que las fotos de tu boda sorprenderán a todos por su frescura y aire primaveral.

Un banquete primaveral

La primavera permite incorporar comidas más frescas y sabrosas al banquete o al buffet si lo elegimos para nuestra celebración. Por ejemplo se pueden incluir ensaladas de pasta, gazpacho o salmorejo. También sería original organizar una barbacoa con brochetas de carne y verdura. Para los postres un blanco pastel de boda nupcial con flores rosas comestibles. Además podemos improvisar un primaveral candy bar con una degustación de diferentes pasteles, helados o macedonias de frutas con fresas, cerezas, melón o albaricoques. Se pueden ofrecer también limonadas rosas y de lavanda y refrescantes sorbetes de limón y de piña.

¿Te gusta la idea? Si te acabas de prometer y aún no tienes clara la época del año en la que quieres celebrar el enlace, este test puede ayudarte a decidir. Aunque la primavera es una de las opciones preferidas, quizá tú seas una novia de verano, de otoño o de invierno... ¡Descúbrelo!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Texto: Carmen F. Etreros - Zankyou

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte