Inicio / Novias / Organización / Consejos para elegir al fotógrafo de tu boda

Novias

Consejos para elegir al fotógrafo de tu boda

por Redacción enfemenino Publicado en 2 de noviembre de 2016
54 compartidos

Si buscas tener un recuerdo especial de un día como el de tu boda tendrás que seleccionar muy bien el fotógrafo que se encargará de inmortalizar ese momento tan especial: desde los grandes instantes a los pequeños detalles a un buen fotógrafo no se le escapa nada. Te damos las claves para que selecciones con éxito al fotógrafo de tu boda.

Tranquila, todo saldrá bien, si sigues los consejos de los expertos en bodas de Zankyou, ¡te encantarán las fotos de tu boda| No importa el tiempo que pasé, serán exactamente lo que esperabas.

Para calentar motores y por si necesitas inspiración, aquí tienes 25 fotos increíbles y premiadas sobre bodas:

© Xiang Qi

Infórmate sobre él

Olvídate de las fotos posadas, no hay nada como las imágenes que se encargan de capturar momentos especiales pero que no resultan artificiales y sí muy espontáneas. Para tener justo lo que buscas lo mejor será que entres en la página web del profesional y veas su modo de trabajar. La mayoría de los fotógrafos hoy en día tienen un portfolio online que te permitirá ver cuál es su estilo y determinar si encaja con lo que buscas.

Si tienes ya un fotógrafo de confianza, apuesta por él

Si a lo largo de tu vida has recurrido en más de una ocasión a un fotógrafo para que inmortalice más de un momento especial, recurre a él como primera opción. Mira su trabajo retratando bodas y mira si te puede encajar. ¿Los motivos? Al haber confiado ya en él sabes que es una persona profesional y ya va conociendo tus gustos, será más fácil que el resultado sea el esperado.

Determina un presupuesto para este trabajo

No te olvides que muchas veces un buen modo de hacer la selección es determinando previamente un presupuesto máximo que estarías dispuesta a gastar. De este modo, los profesionales que quizá estés barajando pero que tengan tarifas por encima de tus expectativas quedarán automáticamente descartados e irás acotando la selección.

La estética, determinante

La estética que buscas en las fotos será determinante para que escojas un fotógrafo u otro. Y es que hay profesionales que trabajan con paisajes naturales, otros que introducen elementos originales, algunos especialistas en interiores, etc. Infórmate de cuáles son los que pueden hacer mejor el trabajo que tú buscas.

Di qué quieres que aparezca en el reportaje

No todas las parejas quieren que aparezcan las mismas cosas y momentos en el reportaje fotográfico de su boda, por ello es importante que determines tus preferencias, especialmente si hay momentos que no quieres que sean inmortalizados. La comunicación con el fotógrafo escogido será fundamental para que quedéis satisfechos con el trabajo realizado.

Texto:​Lorena González- Zankyou

Y además...
Trucos para salir bien en las fotos de tu boda

Fotógrafos de boda: tu historia de amor a golpe de clic

por Redacción enfemenino 54 compartidos

Puede interesarte