Inicio / Novias / Organización / Menú de boda

¡Bienvenidas a la Edad Media! Consejos para organizar una boda de estilo medieval

por El equipo editorial ,
¡Bienvenidas a la Edad Media! Consejos para organizar una boda de estilo medieval© iStock

¿La ilusión de vuestra vida es organizar una boda medieval? No lo dudéis ni un minuto. ¡Tenéis que lanzaros a la aventura! Una de las tendencias de esta temporada son los enlaces inspirados en la Edad Media.

Índice
  1. · Un romántico castillo
  2. · Un look de princesa
  3. · Un escenario de cuento
  4. · Un banquete real

Un romántico castillo, un vestido de novia de princesa, un caballero andante y una decoración medieval son las claves para organizar una boda de estilo medieval. Además necesitaréis una buena organización, un cuidado máximo de los detalles y mucha imaginación. Os vamos a dar varios prácticos consejos para que tu boda medieval salga perfecta. ¿Os atrevéis a organizarla?

© Noonu fotógrafo de bodas, Madrid
See album

Un romántico castillo

Lo primero que tenéis que buscar es el marco adecuado para organizar una boda medieval. Puede ser un castillo reformado, un palacio antiguo o una fortaleza. ¡Seguro que encontráis algún lugar o parador cercano con este aire misterioso! Además la decoración es fundamental en este tipo de enlaces y tenéis que encontrar elementos como estandartes, escudos, banderas y antorchas. También podéis colocar en el jardín carpas y jaimas de colores que simulen los campamentos medievales para las batallas.

Descubre: ¡Vivan los cuentos! Los 50 castillos más bonitos del mundo
Castillo de Lichtenstein (Alemania) © iStock
Castillo de Lichtenstein (Alemania)
See album

Un look de princesa

Si la novia quiere sorprender con un original look medieval, tiene que elegir un vestido de estilo romántico o ‘vintage’. Una buena opción puede ser un vestido de corte princesa o imperio de manga larga y con pequeños detalles en hilo de oro o plata. Para el peinado se puede elegir unas trenzas de estilo medieval o una corona dorada o de flores silvestres.

Descubre: Bridal Fashion Week: las últimas tendencias para la primavera 2018
Studio St. Patrick - Bridal Fashion Week Primavera Verano 2018 © Barcelona Bridal Fashion Week
Studio St. Patrick - Bridal Fashion Week Primavera Verano 2018
See album

Un escenario de cuento

Una buena idea es pedir a los invitados que luzcan un ‘outfit’ medieval y que vayan vestidos de princesas, príncipes, damas de la corte, caballeros o nobles. Tendrán que alquilar los trajes pero seguro que será muy divertido para todos. Si quieres impresionar a los invitados, la novia puede llegar a la ceremonia a caballo escoltada por sus damas de honor y el novio puede estar esperándote acompañado de sus testigos escuderos. Si lo acompañas con una música de bienvenida con trompetas, el ambiente será digno de una boda de cuento.

Descubre: Un viaje de cuento: los 50 pueblos más bonitos de Europa
Los pueblos más bonitos de Europa © iStock
Los pueblos más bonitos de Europa
See album

Un banquete real

Si queréis que vuestro banquete sea diferente, una buena idea es colocar las mesas en forma de ‘U’ como en las clásicas celebraciones medievales. Durante la comida podréis disfrutar en el espacio que quedará en el centro de las mesas de los entretenimientos de los trovadores o los juglares. Buscad además un buen menú medieval con cordero, cochinillo o carnes a la brasa. Intentad servir un banquete copioso regado con vinos de la tierra servidos en copas de barro.

Como colofón una maravillosa tarta nupcial de postre que cortarán los novios con la espada de caballero del novio. Después del festín, podéis organizar los clásicos juegos de malabares o un improvisado torneo de caballeros. Otra opción original puede ser un espectáculo medieval de fuego o una exhibición del vuelo de imponentes aves rapaces. Y para terminar tenéis que organizar unas danzas medievales con música en directo. Practica con algunos invitados alguna danza para abrir el baile medieval. ¡Seguro que los invitados no se olvidarán de una boda tan original!

Descubre: Ficha más de 80 ideas de tartas originales para tu boda
Las tartas más originales para tu boda © iStock
Las tartas más originales para tu boda
See album

Contenido elaborado en colaboración Carmen F. Etreros de Zankyou

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Sara Hormigo
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte