Inicio / Novias / Organización / Damas de honor

5 consejos para ser la mejor dama de honor

por El equipo editorial ,
5 consejos para ser la mejor dama de honor© Volvoreta Bodas

¿Te han elegido como dama de honor y no tienes idea de tu papel en la boda? Aquí te damos las soluciones, ¡apunta y aprobarás con nota!

Índice
  1. · La mejor ayudante
  2. · Una despedida de soltera inolvidable
  3. · El vestido de las damas de honor
  4. · Tu función es aconsejar, no elegir
  5. · El gran día

Te sientes feliz porque una de tus mejores amigas te ha elegido para ser la dama de honor de su boda, pero también estás preocupada porque no sabes cuáles son tus responsabilidades antes y durante el gran día. La función que cumple la dama de honor no es únicamente acompañar a la novia al altar, también debes ayudarla en muchos preparativos, como la elección del vestido de novia o la organización de despedida de soltera. Las expertas de Zankyou te dan 5 consejos para que logres ser la mejor dama de honor y además puedas disfrutar de la boda de tu amiga.

© iStock
See album

1. La mejor ayudante

Desde el minuto uno después de que tu amiga te haya elegido como dama de honor, tendrás que estar disponible para ayudarla. La novia te ha escogido porque sabe que conoces sus gustos y que la puedes apoyar con los preparativos. Pero no te olvides de que también hay más damas de honor y que tenéis que trabajar en equipo. Habla con ellas para que podáis aportar lo mejor para la protagonista e intenta que no haya conflictos. Juntas podréis lograr que ese gran día sea inolvidable.

2. Una despedida de soltera inolvidable

El primer cometido de las damas de honor es organizar una despedida de soltera para la novia. Siempre tenéis que organizarla a su medida y gusto. Aunque a ti te gustaría una despedida de soltera diferente, intenta que se adapte lo máximo posible a los gustos de la novia. No te olvides de que a muchas novias no les gustan los espectáculos de strippers o que quizá no quiere irse a 300 kilómetros a celebrarla. Hablad con ella y consultad las decisiones más complicadas.

3. El vestido de las damas de honor

La novia es la encargada de elegir el vestido de las damas de honor. Lo más adecuado es que sea un vestido cuyo corte quede bien a todas las damas. Pero aunque no te gusta el color o el estilo del vestido elegido para ese día, intenta no demostrarlo. Es su boda y la novia tiene que estar contenta con todos los detalles.

4. Tu función es aconsejar, no elegir

También te puede pedir que la acompañes a elegir el vestido de novia. No olvides que la puedes aconsejar y orientar, pero no intentes influir para que elija el vestido que te gusta a ti. Además otra de tus funciones es convertirte en su apoyo moral para estos días. Las novias suelen estar dubitativas e irascibles antes del gran día. Tienes que ayudarla y aconsejarla en todo momento.

5. El gran día

Aunque el papel más visible de una dama de honor es en la entrada al lugar donde se celebra la ceremonia religiosa o civil, puedes estar presente acompañando a la novia en los momentos previos a la boda. El maquillaje, el peinado y el momento de poner el vestido son muy importantes para el desarrollo de la boda. Intenta tranquilizarla ante cualquier contratiempo como si llueve en último momento y la boda es exterior o si falla una de las damas de honor estar pendiente y ayudar en lo posible. Tu participación será decisiva para que todo se desarrolle como estaba planeado.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Texto: Carmen Fernández Etreros - Zankyou

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte