Inicio / Novias / Organización

Decora tu boda con lettering

por El equipo editorial ,
Decora tu boda con lettering

¿Qué son esas letras tan cuidadas que inundan los tableros de Pinterest? Se llama lettering y es la última moda para decorar todo tipo de eventos y, en especial, bodas. ¿Quieres que tu enlace sea recordado por todos? ¡Apúntate a esta tendencia!

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · ¿Qué es?
  2. · ¿Cómo utilizarlo?
  3. · ¿Dónde las compro?
  4. · ¿Qué hago con ellas después de la boda?

¿Qué es?

El lettering es el arte de dibujar frases, palabras o letras para conseguir una composición bonita y cuidada obteniendo una imagen o póster. Se pueden utilizar diferentes tipos de rotuladores, bolígrafos o tizas, y cualquier material como las pizarras, paredes, cristales o espejos pueden servir como base, además del tradicional papel.
No hay que confundirlo con la caligrafía, aunque está muy relacionado y también muy de moda, pero ésta es escrita y no dibujada como es el caso del lettering. ¡Te dejamos algunos ejemplos!

© bodasdecuento.com
See album

¿Cómo utilizarlo?

Ahora que el mundo es 100% digital, lo artesanal se abre paso en muchos aspectos de la vida, incluida la decoración de eventos. Gracias al lettering se puede personalizar al 100% una boda utilizando este arte en las invitaciones, en el seating, en los regalos de los invitados, en carteles… ¡Cualquier lugar es bueno!

Por ejemplo, en las invitaciones se le da mucha importancia al contenido de las mismas y no tanto a la forma en la que están presentadas. Utilizar esta técnica desde antes de que comience la ceremonia al invitar es una especie de carta de presentación, una manera de indicar cómo va a ser la boda y una forma de hacer que tus invitados tengan aún más ganas de asistir.

Otra buena idea es decorar las mesas o los espacios con carteles con frases inspiradoras, con los nombres de los novios o incluso con un hashtag que creéis para que la gente suba a sus redes sociales las fotos de vuestro enlace y vosotros podáis ver más tarde lo bien que se lo pasaron vuestros invitados.

¿Dónde las compro?

Si estáis interesados en utilizar esta técnica para darle un toque especial a vuestra boda, tenéis dos opciones: recurrir a un especialista o hacerlo vosotros mismos si queréis ahorrar dinero y darle un toque más DIY a la ceremonia.

Si optáis porque sea un especialista el que se encargue del lettering en vuestra boda, en Happy Letters son capaces de transformar cualquier idea que tengáis en la cabeza en letreros preciosos para decorar cualquier espacio. Pueden haceros diseños especializados o podéis recurrir a su tienda online, donde tienen numerosas opciones ya hechas. En Project Party Studio también podéis encontrar piezas únicas y especiales llenas de creatividad para conseguir que vuestra boda destaque por encima de cualquier otra.

Por el contrario, si sois habilidosos, os gustan las manualidades y preferís ser vosotros mismos los que os encarguéis del lettering en vuestra boda, sólo necesitáis una superficie que os guste, materiales para dibujar y practicar hasta que consigáis el diseño que más os encaje. También podéis apuntaros a un curso, como este de De Letras o este impartido por Domestika de forma online, en el que os enseñarán las mejores técnicas para que vuestra cartelería y decoración sea perfecta y totalmente original.

​Las luminosas son ideales para bodas de tarde. Todo el mundo querrá fotografiarse junto a ellas.

¿Qué hago con ellas después de la boda?

Después de casaros, de disfrutar del banquete, de la fiesta posterior y de crear recuerdos inolvidables con vuestros amigos y familiares, ¿qué podéis hacer con todo el material decorativo que elaborasteis con tanto mimo para vuestra boda? Duele tirar el dinero y el tiempo invertido después de un solo día así que, ¿por qué no reciclarlo?
Podéis utilizar algunos de los carteles para decorar vuestro cuarto o vuestro salón, al mismo tiempo que recordáis lo bonito que fue el día de vuestra boda. También podéis repartir algunas de las piezas entre vuestros amigos y familiares más cercanos como recuerdo de un día tan especial. ¿Os apuntáis?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Texto: Isabel Gallego Larruscain

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte