¿Qué documentos necesito para casarme?
Resumen en imágenes

Boda civil

 

En el juzgado te casa un Juez de Paz. En los ayuntamientos, el alcalde suele delegar la función de casar en cualquiera de los concejales de la corporación municipal. Si conoces algún concejal o al propio alcalde, puedes pedirles que sean ellos los que oficien la ceremonia. En este sentido, los concejales sólo pueden casar en el municipio al que pertenezcan. En algunos casos, existe la opción de que el concejal te case en algún restaurante o finca dentro del término municipal. No están obligados, pero si se lo pides y dicen que sí, puedes hacerlo. De esta manera podrás hacer una ceremonia más completa, a tu gusto, siempre de acuerdo con el concejal que os vaya a casar.

 - Boda civil

Tanto en los juzgados como en los ayuntamientos, las bodas se celebran de lunes a viernes y en horario de mañana. Para las parejas que quieran casarse en sábado hay opciones, aunque reducidas. Algunos ayuntamientos, como el de Valladolid, abren un sábado del mes para poder celebrar matrimonios. E incluso algún concejal de algún municipio se desplaza hasta el lugar de la ceremonia.

Para averiguar si tu ayuntamiento ofrece esta opción lo mejor es que te acerques y preguntes al servicio de protocolo. Si la respuesta es no, intenta desplazarte o llamar a otros ayuntamientos.

Para reservar día y hora en el ayuntamiento de vuestra elección, debéis entregar toda la documentación al juez encargado del Registro Civil que la enviará al Servicio de Protocolo del Consistorio con vuestros datos. Según las bodas solicitadas para el mismo día y la disponibilidad del alcalde y/o concejal podréis casaros en la fecha elegida o deberéis hacerlo en otra.




  
  

Vídeo: ¡Se casa con su amor del instituto en el hospital!

  • ¡Se casa con su amor del instituto en el hospital!
  • Vuelta a los 80: ¡las fotos más originales de esta pareja por su aniversario!

Publicado por
el 18/05/2013
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Documentos para casarse
Descubre enfemenino...
Qué vestido de novia elegir según tu signo del Zodiaco30 ramos de novia para un día muy especial
La costa brava y todas sus posibilidades para celebrar tu boda¿Cómo decorar tu boda si te casas en otoño?
Además… 21/10/2017
Trucos y consejos
Cómo elegir el peinado perfecto para tu boda
Guantes de novia: ¿cómo se llevan?
Consejos para elegir el traje del novio
La alternativa al matrimonio
Todos los trucos y consejos Novias
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box