Inicio / Novias / Organización / Floristerías para tu boda: direcciones VIP

© Pinterest
Novias

Floristerías para tu boda: direcciones VIP

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 9 de agosto de 2016

Las flores son un elemento clave de cualquier boda, adornan y aportan un ápice más de romanticismo. Si has llegado al punto flores lee este artículo. No se te escapará nada. Te damos los nombres de nuestros profesionales favoritos.

La variedad de flores y plantas es inmensa por lo que elegir las que decorar vuestra boda se hace más complicado de lo que parece. Y es que los novios ya no quieren quedarse con los centros de mesa de toda la vida y las novias están cansadas de ver los ramos tradicionales de toda la vida. Ahora se busca la originalidad, se lleva la personalización en su estado puro, el ser diferentes.

Para ayudaros con la tarea de la elección de las flores , vamos a repasar todos los posibles lugares que se pueden adornar y vamos a enumerar las floristerías más de moda del momento. ¿Preparada?

© Pinterest

Dónde se ponen las flores

Por poner se ponen dónde os apetezca, es vuestra boda y por lo tanto, son vuestras reglas. Lo normal es que si se trata de una boda católica, se decore un poco la iglesia. No hace falta volverse loco, piensa que debes ser respetuoso con la iglesia y que en muchas parroquias no les gusta que los adornos cobren especial importancia. Nuestra recomendación es que optes por unos centros sencillos en cada lado del altar, de gran tamaño. El resto es opcional. Dependerá de los novios la decoración de los bancos o de la entrada. Ten en cuenta la cantidad de invitados que tienes, si sois muchos nadie se fijará en la decoración de la entrada porque los invitados ocuparán casi todo el sitio. Piensa con tranquilidad y reserva ese presupuesto para la decoración del lugar de celebración. Además, es importante mencionar que muchas iglesias te obligan a trabajar con su floristería de siempre, ya que conocen bien el espacio y tienen buenos precios. No te cierres, llama e informarte, quizá te encanten sus propuestas.

No le quites importancia al templo y busca flores sencillas como la paniculata, el eucalipto o el olivo. Seguro que queda precioso. En este punto entrarían también los pétalos que se le tiran a los novios. A pesar de que personalmente no somos partidarios de que se tire arroz o pétalos, hay que señalar que cada vez son más las parejas que lo demandan. Si optas por los pétalos estaría bien que los colocarais en la salida de la iglesia, enpaquetados en pequeños conos de papel.

Por último, es importante que tengas en mente que los pajes también pueden llevar coronas de flores o incluso la novia puede decorar su recogido con flores preservadas. No te pierdas el artículo de Novias al poder, ¿qué accesorio pueden llevar en la cabeza? Te explicará detenidamente las infinitas posibilidades que hay.

Y de aquí pasamos a la celebración. Ten en cuenta el lugar elegido. Si es una finca lo más probable es que esté en el campo y que no necesitas muchas flores para adornar. La propia naturaleza del sitio será un marco espectacular. Elige flores silvestres, que encajen bien con la localización, colócalas en cajas de madera cubos de zinc o maceteros de piedra. En los últimos años las guirnaldas han ganado mucha importancia.

Si la boda es en un hotel o en una casa en la ciudad, podrás dar rienda suelta a tu imaginación. Piensa en la decoración de las mesas, del seating, de las sillas de los novios y de las barras en las que se pedirán las copas cuando llegue el baile. Todos los detalles se valoran mucho.

Y por supuesto el ramo de la novia. Ese esperado regalo que todas las invitadas sueñas con recibir de manos de la novia y que hace una ilusión increíble. Contrata el ramo con la misma floristería con la que cierres las flores de la boda, te ahorraras tiempo, dinero y muchos quebraderos de cabeza. En la boda habrá muchos proveedores diferentes, ¿qué necesidad tienes de añadir uno más?

A la hora de elegir el ramo explica cómo es el vestido y dónde se celebrará la boda. Una idea que facilita mucho la elección es llevar fotos de alguna idea que te guste, de este modo los floristas podrán enseñarte ideas parecidas. Es importante que siempre te dejes asesorar. Usa flores de temporada y no te obsesiones con plantas exóticas o colores. El eucalipto es un elemento clave que triunfa en los ramos nupciales, piensa que dura mucho en buen estado, lo que es una ventaja, se puede encontrar en diferentes tamaños y combina bien tanto con flores de colores vivos como con blanco.

Otra de las estrellas que cada vez es más popular es el astilbe, una flor de origen asiático que da mucho juego por sus bonitos colores y porque aporta un toque elegante pero desenfadado a la decoración.

Hemos recopilado algunos de nuestros ramos favoritos para que te inspires:

Presupuesto

Que no se te vaya de las manos, lo normal es gastar unos mil euros en decoración floral, contando con el ramo, la decoración de la iglesia o templo, los meseros y algunos detalles más. Si crees que tu presupuesto no alcanza para tanto, habla con la floristería y deja claro hasta dónde puedes llegar. Ellos son los expertos, estarán dispuestos a ayudarte y te propondrán ideas económicas que quizá no tienes en mente.

Direcciones VIP

-La Sastrería de las flores con nuestras queridas Sara Manzano e Irene Ruíz, en Madrid.
-Bornay con sus centros inimitables, en Barcelona.
-Brumalis con su peculiar estilazo, en pleno centro de Madrid.
-Bourguignon, de toda la vida, con gran experiencia.
-Sally Hambleton, la reina de la decoración floral en la capital española.
-Fiore, en Bilbao.
-Moss
-Floreale
-Anaquiños de papel, para las alérgicas al polen.
-Masshiro
-Verde Pimienta, en Las Rozas, Madrid.
-Florearte, en Pontevedra

Te recomendamos pedir cita previa antes de pasarte.

Y además:
Test: ¿Cuál es tu anillo de pedida perfecto?
Regalar flores en las pedidas de mano: una bonita tradición

por Cristina García-Adán

Puede interesarte