Inicio / Novias / Organización

Las instantáneas indispensables en una boda

por Cristina García-Adán ,
Las instantáneas indispensables en una boda

Estas son las fotos que deben ir en tu álbum de boda. Te damos las claves para que disfrutes del mejor recuerdo y aproveches al máximo el trabajo de vuestro fotógrafo.

Esperas que el fotógrafo de tu boda capture el momento exacto del “Sí quiero”, el primer beso, el baile con tu padre, los looks de tus amigas… pero por muy profesional que sea no puede leer tu mente. Ponemos por escrito todo lo que debes hablar con la persona que se va a encargar de las fotos de la boda, la comunicación es clave.

Conseguir la instantánea perfecta no es tarea fácil, sigue estos tips y echa un vistazo a nuestra selección de fotografías indispensables para una boda. ¡Son algunas de nuestras favoritas!

En la intimidad © Samuel Taipale
En la intimidad
See album

Las fotos de la boda serán un recuerdo que conserves toda tu vida, elige tu fotógrafo con cautela y explícale que esperas de su trabajo y cómo será la boda. Tú marcas las prioridades.

  • Planning del día: Planea con anticipación las horas en las que trabajará el fotógrafo. Nuestro consejo más sabio es que le pases un planning con todos los momentos de la boda, las horas aproximadas de cada cosa. Así podrá anticiparse al instante y conseguir la foto deseada.

  • Explícales las fotos específicas que quieres, si es que hay alguna concreta con la que hayas soñado varias veces. Debes comentarles el enfoque que deseas que le den al reportaje, si buscas fotos naturales, si te gustaría que te hicieran fotos mientras te vistes… También es importante señalar qué fotos no quieres en tu álbum.

  • Fotos que no deben faltar:

    -Del vestido de novia colgado en la percha. Esta foto queda ideal cuando se realiza en una ventana.

    -La novia preparándose. Siempre suele tomarse esta foto cuando se ha aplicado ya la base de maquillaje y los polvos compactos.

    -La novia saliendo del coche.

    -El novio entrando con la madrina.

    -La cara del novio al entrar la novia. Es un momento muy especial, en unos instantes se convertirán en marido y mujer.

    -La novia entrando con el padrino.

    -Los anillos.

    -La firma del resgistro y los testigos.

    -Retratos ya casados.

    -Momento vals o baile.

    -Fotografías en grupo. No pueden faltar varias con tus mejores amigos y familiares.

  • No olvides comentar con el fotógrafo la etiqueta de la boda. Normalmente van correctamente vestidos, pero no está mal repasarlo.

  • Debes elegir el tipo de álbum que deseas, negociar el número de fotos y la fecha de entrega. Normalmente sueles elegir unas 60 para el álbum y el resto se entregan en un USB.

Fotógrafos que te recomendamos:

No tenemos dudas a la hora de recomendarte a nuesros profesionales favoritos. Nos chiflan las de d-photo (María Ramón-Borja es una profesional capaz de ponerse en tu piel al poco de conocerte), Retrato de un instante (confían ciegamente en su instinto y les funciona muy bien), Volvoreta (un alma libre y muy sensible que saca lo más auténtico de los novios), Bárbara Vidal y Bibiana Fierro.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también:
¿A quién invitar a tu boda?
Las 15 fotos de bodas que más envidia despiertan en Instagram

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte