Inicio / Novias / Organización / La cuenta atrás para el gran día

© iStock
Novias

La cuenta atrás para el gran día

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 14 de julio de 2016

Aunque lleves soñando desde la infancia con el día de tu boda y tengas todo planeado, puede que organizarlo no sea tan sencillo como pensabas. Sea como sea, lo mejor es no perder los nervios e ir paso a paso. ¡Sigue nuestras pautas y será un camino de rosas!

Elegir el vestido, seleccionar el menú, organizar a los invitados... ¿Por dónde debo empezar? Si te estás haciendo esa pregunta, ¡no desesperes! Te vamos a echar un cable con un planning para que los preparativos del gran día no te quiten el sueño. Antes de empezar, toma nota de nuestro primer consejo: sé paciente y escucha las canciones que te proponemos. ¡Te pondrán de buen humor!

1 año antes

Lo tenéis claro, vais a dar el gran paso en vuestra relación. Si queréis preparar vuestra boda sin sobresaltos, lo ideal es que elijáis una fecha con un año de margen. Como ya os conoceréis bien, seguro que tenéis claro si la vuestra será una boda por la iglesia o civil, si no es el caso, ¡no lo dejéis para más adelante! Es importante saber el tipo de boda que os hará feliz a ambos y tener fecha cuanto antes. Si queréis una boda íntima, con muchos invitados o al aire libre... son detalles que hay que decidir. No te relajes mucho, aunque tienes tiempo de sobra puedes empezar a bichear por internet, crear un tablón en Pinterest y hasta empezar a enviar algunos emails para pedir información.

10 meses antes

Si queréis contratar los servicios de una Wedding Planner que gestione vuestra boda, este es el momento de elegirlo. Cuanto antes, mejor. También ha llegado el momento de determinar todos los detalles de la celebración: estilo, lugar, catering... Como ya habréis empezado a buscar ideas, seguro que ya tenéis varios lugares fichados, el estilo de la decoración y habéis pedido varios presupuestos. ¡Vais genial!

8 meses antes

Si vuestra ceremonia va a ser religiosa, es el momento de prepararla. Otro de los detalles que será bueno ultimar en estos meses serán: el fotógrafo, confirmar el catering y empezar a visitar los diferentes lugares que os interesan para el banquete. Ya sea un restaurante, una finca o una masía, es hora de acudir en persona.

6 meses antes

¡Ha llegado uno de los momentos más soñados! Aunque puede que hayas empezado antes, ya es hora de elegir el vestido y el traje con los que os daréis el "sí, quiero". Seguro que esto ocupa casi todos tus pensamientos pero sería genial si, paralelamente, decidís el régimen matrimonial con el que os sentís más a gusto (gananciales o separación de bienes), los testigos que os acompañarán y probáis el menú. Para que elegir sea más fácil, te dejamos un álbum de 60 vestidos con escote en la espalda. ¡Seguro que te sirven de inspiración para elegir el tuyo!

5 meses antes

Es la hora de presentar la lista de bodas y de organizar la pedida de mano que celebraréis 3 o 4 meses antes de vuestro día. Es un momento muy emotivo que seguro que recordaréis con cariño, así que, procurad hacerlo en un lugar en el que todos os sintáis cómodos y disfrutéis. También es la hora de presentar la lista de bodas.

En cuanto al viaje de novios, a estas alturas es muy probable que ya sepáis dónde queréis pasar vuestra luna de miel, pero hay que empezar a planificarlo. Si aún no estáis decididos, echad un ojo a nuestra selección de suites. ¡Os encantarán!

Descubre: 12 suites impresionantes para tu luna de miel

&Beyond Mnemba Island, Tanzania © &Beyond Mnemba Island

4 meses antes

Sí, ya no queda tanto. Así que, es importante confirmar tanto al fotógrafo como a la decoración floral. ¿Algo más? Sí, ya podéis encargar vuestro coche de novios y las invitaciones de boda. ¡Te enseñamos algunas muy originales!

3 meses antes

¡No hay tiempo que perder! La lista de cosas que hacer tres meses antes de tu boda se alarga. Tendrás que encargar las alianzas, enviar las invitaciones, elegir los regalos de los invitados, comprar elementos de decoración y llevar el expediente de matrimonio al Ayuntamiento. Además, ya es momento de pensar en vuestras despedidas de solteros, ¡no lo dejéis para el último momento!

Como sabemos que son demasiadas tareas, te dejamos una selección de alianzas para que sea más fácil. ¡Suerte!

2 meses antes

Es momento de ultimar los detalles de tu vestido. También tienes que elegir el lugar donde te peinarás y maquillarás para el gran día, piénsalo bien, son detalles muy importantes.

​¿Tus invitados han recibido las invitaciones? ¡Toca verificarlo! Además, para endulzar la espera, ha llegado la hora de encargar tu tarta nupcial. Si necesitas ideas, echa un ojo a nuestra galería.

1 mes antes

¡Solo queda un mes! Lo mejor es que guardes la calma. Recuerda hacer una nueva prueba del vestido, compra tus zapatos y elige a los responsables para que la coordinación del día de la boda sea perfecta. ¡Necesitarás a tu mano derecha!

15 días antes

Qué poquito queda. Los últimos 15 días van a estar cargados de actividades. Lo primero será repasar las confirmaciones de asistencia de los invitados. Cerrar detalles con los proveedores, organizar una reunión con los testigos y ultimar otros detalles como el tamaño de las alianzas. ¡Se nos olvidaba! No olvides organizar las mesas de los invitados. ¡Suerte!

1 semana antes

¡Empieza la cuenta atrás! Si has seguido todos los pasos tan solo tendrás que realizar algún que otro retoque en el vestido y comprobar que todo es perfecto: zapatos, joyas...

1 día antes

El día anterior lo más importante es descansar y, como mucho, repasar que todo esté correcto. ¡Ya está todo hecho!

¡Llegó el gran día!

Respira y, sobre todo, disfruta de este maravilloso día rodeada de los tuyos. Tan solo queda peinarte, maquillarte y...¡sonreír!

¿Algo que hacer después?

Sí, no olvides cerrar la lista de bodas, pagar las facturas, escoger todas las fotos y dar las gracias a todas las personas que te acompañaron en tu boda.

¿Has tomado nota de todo? Son unos meses muy intensos pero seguro que los recordarás como unos de los más felices de tu vida. Nuestro último consejo es que acompañes todo el proceso de mucho amor. ¡Ya estás lista!

Y además...
10 detalles únicos para decorar tu gran día
Descubre las claves para tener una boda 10

por Elvira Sáez

Puede interesarte