Inicio / Novias / Organización / Damas de honor

Consejos para vestir a tus pajes y damas de honor

por Pilar Heatley ,
Consejos para vestir a tus pajes y damas de honor

Pero no todo es juego para los niños ya que, en muchas ocasiones, son los pajes y damas de honor de la boda. Son los encargados de llevar las arras, los anillos y, a veces, las flores. Lo mejor de ellos es que se toman su cargo con mucha seriedad, ponen toda su atención en que su gran labor salga a la perfección. Son sorprendentes estas pequeñas personitas que, por lo general, no sobrepasan los 10 años.

Para vestir a los pajes y damas las propuestas son infinitas: organzas sencillas o bordadas, sedas salvajes, terciopelos, puntillas valenciennes, pasamanerías o tiras bordadas. Como complementos: broches, diademas, tocados, coronas de flores o cofias. Y para las más pequeñas, capotas hechas en tela o en rafia.

La ropa que llevarán los pajes y damas de honor de tu boda dependerá del sitio donde se celebre, del estilo de la misma y del vestido de la novia. Si la boda es en verano, en la playa, decántate por ropa de lino en blanco con detalles como unas alpargatas o unas coronas de flores en algún color vistoso.

Por el contrario, si tu boda es en un castillo o se trata de una boda urbana, puedes utilizar telas más formadas y vestidos con volumen.

Lo importante es que ellos estén cómodos, guapos y graciosos. ¡No intentes disfrazarlos demasiado!


No lo dudes, si puedes, ten el honor de ser acompañada por un grupo de pajecitos en tu boda.
Contenido elaborado por bodabook para enfemenino.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ver también en enfemenino:

Pilar Heatley
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte