Inicio / Novias / Organización

Prepara la pedida de mano

por Carolina Rodriguez ,
Prepara la pedida de mano

Si los padres se conocen de antes, todo es mucho más distendido, pero si, como en la gran mayoría de los casos, es la primera vez que se ven, te aseguramos que para la novia es uno de los días más estresantes.

Para que todo salga perfecto te recomendamos que contrates un catering y así te puedas despreocupar y quedar fenomenal con tu futura familia política.

Aunque se pueda considerar la petición de mano como un acto sencillo, es una reunión muy especial, es el momento en el que las dos familias van a pasar más tiempo juntas, pues en la boda cada uno estará con sus amigos y apenas se verán. Reza para que se lleven lo mejor posible, quién sabe si a lo mejor acaban siendo amigos inseparables. Además, la petición es muy buen momento para concretar detalles de la organización de la boda.

thingsiloveaboutweddings tumblr
thingsiloveaboutweddings tumblr
See album

No hay un protocolo escrito sobre vestuario, pero los hombres suelen ir con traje y las mujeres con vestidos de cocktail. Aprovecha para hacerte una de las pruebas de maquillaje y peluquería antes de la petición y así te dejarán perfecta.

Este día te suelen llegar a casa ramos de flores de amigos, tíos, padrinos... pero seguro que los que más destacan y más ilusión te hacen son el de tu padre y, por supuesto, el de tu novio. Lo normal es que el novio y tu padre den un discurso, así que prepárate para que te regalen los oídos.

Uno de los momentos más especiales es la entrega de los regalos. Por lo general, el novio le regala a la novia un anillo, que suele ser un solitario, y la novia le regala un reloj. Estos son los más típicos, pero siempre puedes ser original y regalar cualquier otra cosa que sepas que le va a hacer mucha ilusión.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con bodabook.com

Carolina Rodriguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte