Inicio / Novias / Organización / ¿Por qué mayo es el mes más popular para casarse?

© Zac Posen for David's Bridal campaign
Novias

¿Por qué mayo es el mes más popular para casarse?

por Diamar Dominguez Publicado en 2 de enero de 2017
83 compartidos

¡Bienvenido sea mayo, el mejor mes del año! Muchas son las parejas que eligen darse el sí quiero en el quinto mes del calendario. ¿Pero qué es lo que hace a este mes tan especial? Te contamos todo lo que tiene a su favor esta fecha para ser una de las favoritas de los novios.

Atrás quedaron las supersticiones en cuanto al mes de mayo como el de peor suerte para los futuros cónyuges. En pleno siglo XXI, mayo es, junto con junio y septiembre, el mes más famoso para los enlaces nupciales en nuestro país y también en el extranjero. No en vano, han sido numerosos los famosos que han decidido subir al altar en mayo, como los actuales reyes de España, la archiconocida Kim Kardashian con Kanye West y los jóvenes duques de Cambridge, entre otros.

Relacionados: Vestidos de novia de Pronovias: colección Atelier 2017

Atelier Pronovias 2017 © New York Fashion Week Bridal

Como dice el refrán, "mayo entrado, un jardín en cada prado". Mayo es el mes en que empieza el calor, florecen las flores, disminuyen considerablemente las lluvias y se da paso al buen humor generalizado. Pero además de todo esto y en lo que a la organización de bodas se refiere, mayo guarda muchas más ventajas que lo hacen ideal para celebrar bodas y, por eso, se ha convertido en una fecha muy popular entre los novios.

Mayo es el inicio del verano y eso, traducido a nuestro país, significa que no va a hacer un calor terrible, como suele hacer en los meses de julio y agosto. Además, dado que aún no han llegado las vacaciones oficiales, es menos probable que haya invitados ausentes por estar de vacaciones. Por otra parte, puede ser que concurra algún que otro festivo que poder utilizar como puente junto con el fin de semana, para vivir una boda al más puro estilo marroquí (que duran días).

Aunque se ha ido haciendo más popular con el paso del tiempo, en mayo los precios son algo más bajos que en los meses de auténtica temporada alta, con lo que el bolsillo lo va a agradecer. Aparte de que el mismo hecho de que sea justo el mes en que comienza la época "oficial" de ceremonias nupciales hace que en mayo resulte más sencillo contratar los proveedores deseados, que suelen escasear en otros meses.

En mayo tendrás una mayor probabilidad de hacerte con las flores que más te gustan, con el lugar que quieres y con la luna de miel soñada. En cuanto a los invitados, tendrán ganas de fiesta y celebración, estrenarán outfit y puede que hasta sean más generosos con el regalo de bodas. ¿Por qué? Porque la tuya será de las primeras bodas celebradas, lo que también significa que no tendrás que competir con nadie por que tu boda sea la mejor de las últimas organizadas.

En resumen, desde el clima hasta el dinero, existen muchas razones a favor de las bodas en mayo. Pero si no te has quedado del todo convencida y sigues preguntándote cuándo puede ser la mejor ocasión para ti, haz nuestro test y sal de dudas.

Y además:
Detalles para organizar tu boda vintage
Crea tu propia canción para abrir el baile de vuestra boda

por Diamar Dominguez 83 compartidos

Puede interesarte