Inicio / Novias / Organización / ¿Qué regalar si te invitan a una pedida?

© iStock
Novias

¿Qué regalar si te invitan a una pedida?

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 19 de agosto de 2015

Te lo ponemos fácil, te damos las mejores direcciones para que envíes un detalle inolvidable a la novia. ¡Es tiempo de pedidas de mano tradicionales!

La pedida de mano es un momento súper especial que los novios recordarán toda su vida, es como la antesala de la boda. Se trata de una comida o cena con la familia directa en la que se entregan los regalos de compromiso y oficialmente los novios ya tienen permiso para casarse. Realmente se trata de un evento de carácter familiar perfecto para que las familias se conozcan un poco más.

La pedida suele celebrarse en casa de la novia aunque siempre pueden ser en casa de abuelos, tíos o incluso en un lugar para eventos, esto ya depende del gusto de cada uno.

El día de la pedida todo empieza a cobrar más sentido, los preparativos de la boda ya está encaminados y por primera vez los novios sienten que su boda es real. La novia se despierta por la mañana y suele empezar a recibir centros de flores felicitándole por el futuro enlace. La verdad es que es un momento único que todas las novias disfrutan mucho. Si eres una futura novia, nuestro consejo es que te pidas libre el día en el trabajo para poder gozar de cada segundo.

La Sastrería de las Flores © La Sastrería de las Flores

Ahora que sabéis lo especial que es ese día para la novia, vamos con los regalos. Si os han invitado a su pedida es porque formáis parte de su familia o sois íntimas amigas de los novios. Tenéis suerte, poder compartir un momento como este con los novios es todo un lujo.

Regala lo que te apetezca, si vas a la pedida es porque son muy amigos tuyos y seguro que pocas personas les conocen como tu. Sorpréndeles con algún detalle gracioso, el verdadero truco para acertar es pensar en los novios. Siempre hay típicas cosas que las novias comentan que les encantaría comprar pero que luego se olvidan. Se me ocurren cosas como unas bicis de segunda mano, alguna joya de Beatriz Palacios, una raclette, unos patines o un recipiente de cristal lleno de golosinas beso.

Las flores son el regalo más típico pero siempre hacen ilusión y ayudan a adornar la casa ese día. Te recomendamos los centros de La Sastrería de las Flores y de El Taller de Lucía, ambas tienen un gusto increíble. Si estás buscando algo más diferente, echa un vistazo al trabajo de Bornay, sus centros son una auténtica obra de arte y muy poco convencionales.

Siguiendo con la idea de las flores, y buscando una alternativa al centro o ramo están las coronas decorativas de Brumalis. Duran muchísimo y son súper cool.


Lo importante son los detalles, pero los detalles que no se olvidan, esos que te llegan al corazón y que en ocasiones llegan a sacar hasta alguna lagrimilla de felicidad. Esperamos que estos consejos te ayuden a solucionar cualquier duda que tuvieras acerca de qué regalar por una pedida y que tu decisión sea todo un éxito.

Y además...
Trucos para salir bien en las fotos de tu boda
Cómo escoger tus invitaciones de boda

por Cristina García-Adán

Puede interesarte