Inicio / Novias / Organización / Ramos de novia

El ramo de novia

por El equipo editorial ,
El ramo de novia

Accesorio vegetal que viene a exaltar el vestido de princesa. El ramo de novia forma parte de los toques imprescindibles que marcan las diferencias.

Recordatorio

1- La tradición quiere que el futuro marido o su familia se encargue de la compra del ramo de novia. Se elegirá en función de algunas indicaciones que habrás dado sutilmente: colores y estilos del vestido. Pero nada impide, evidentemente, ¡que te lo compongas tú misma!

2- Los prendidos que se ofrecerán al futuro marido, a sus testigos y a los padres irán a juego con el ramo.

3- Se entregará, preferentemente, la mañana del gran día en el domicilio de la novia y se conservará al fresco.

4- Se recomienda evitar las flores con pistilos que manchan como la flor de lis. Aunque es posible pedir que los corten antes de colocarlos en la composición.

5- ¡No te aferres a tu ramo si quieres seguir la tradición y lo lanzas a tus amigas solteras! Tu prometido puede haber tenido la precaución de encargar un segundo idéntico con el fin de poderlo conservar.

6- El lanzamiento del ramo: a la salida de la ceremonia civil o religiosa, antes de sentarse a la mesa o justo antes de abrir el baile, es cosa tuya elegir el momento en el que, de espaldas a las asistentes, lanzarás el ramo por los aires. ¡La mujer soltera que lo atrape al vuelo tendría que casarse ese año!

7- No tengas en la mano tu ramo y tu bolso. Dale este último a tu testigo y conserva contigo la bonita composición floral, claramente más estética en las fotos.

8- Las flores campestres se conservan mal y se ponen mustias rápidamente.

A cada una su ramo

Un ramo redondo: la forma más clásica y la más práctica. Pequeño, se lleva bien en la mano. Se viste de rosas, de composiciones exóticas o de hábiles mezclas de frutas, flores y verduras. Ideal para todas las novias.

Un ramo en cascada: a la moda hace mucho tiempo, ha sido destronado por el ramo redondo. Frondoso y compuesto de flores de tallos grandes, cae en una florida avalancha.
Perfecto para las novias altas y esbeltas y para los vestidos de líneas depuradas.

Un ramo a la moda: Abandona las composiciones mixtas a favor de realizaciones con un solo tipo de flor y monocromos. Algunas flores con hoja larga (lis, girasol, tulipán...), sin follaje y retenidas por una simple cinta de raso o un lazo de rafia.
Una buena idea para los vestidos de líneas contemporáneas o para los vestidos muy trabajados.

Un ramo campestre: si las flores de los campos se estropean pronto, es posible aportar una nota bucólica colocando algunas espigas de trigo entre los girasoles o gerberas.

Un ramo original: a las que les gusta la fantasía podrán decidirse por composiciones fuera de lo común: guirnaldas luminosas, caramelos, de chocolate, pelotas de tenis, plumas o pequeños personajes juntos en ramo...
Realizadas por una misma o por un profesional.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

No te pierdas:
La prueba del vestido de novia
Elegir las flores de tu boda

Elegir el peinado de novia

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte