Inicio / Novias / Organización / Ramos de novia: ¡elige el tuyo según el significado de las flores!

Novias

Ramos de novia: ¡elige el tuyo según el significado de las flores!

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 23 de septiembre de 2016
439 compartidos

Calas, peonías, orquídeas...¿conoces lo que simbolizan estas flores? Toma nota y escoge el ramo de novia perfecto para ti.

¡Ha llegado el momento de elegir el ramo de novia! Y sí, hay que tener en cuenta bastantes detalles. Desde si combinará bien con el estilo del vestido y el peinado (especialmente si incluye detalles con flores), hasta la tonalidad y el tipo de flor que más nos gusta. Si estás dudando entre varios y necesitas un empujoncito, puedes basarte en el significado de las flores para elegir las que más representen tu personalidad, ¿te animas? Vamos a contarte lo que simboliza cada tipo de flor para que encuentres el ramo perfecto para tu boda. Antes de empezar puedes echar un vistazo a nuestra galería e ir pensando cuál te gusta más, ¡a lo mejor coincide con el significado que más tiene que ver contigo!

1. Calas

Se trata de un ramo refinado y elegante. La cala simboliza la belleza, la pureza y el comienzo de una nueva vida. Esto último la convierte en una flor ideal para un día tan importante como lo es una boda. Puedes elegirla en color blanco, en un rosa delicado o en morado.

2. Peonías

La peonía es una de las flores más femeninas, sobre todo las rosas y blancas con las que se pueden conseguir ramos muy elegantes, perfectos para las más románticas. La peonía simboliza el amor y el matrimonio feliz. Una curiosidad en torno a esta flor es que en China eran tan preciadas que solo el emperador podía cultivarlas.

3. Orquídeas

Las orquídeas, símbolo del amor eterno y la feminidad, son perfectas para un ramo de flores en cascada. Tienen un punto exótico, por lo que son una buena opción para las novias que buscan un toque diferente. Además, gracias a los distintas tonalidades, se pueden crear combinaciones muy variadas.

4. Rosas

Las rosas son, sin duda, la opción más clásica y romántica para un ramo de novia. Ya de por sí siempre han simbolizado el amor, pero adquieren diferentes significados según el color: rojo para las más apasionados, rosa para las novias más tiernas, en blanco simboliza pureza y en amarillo la vitalidad. ¡Tú eliges!

5. Hortensias

Las hortensias son románticas, poéticas y aportan un aspecto muy dulce. En tonalidades azules se asocian a un amor ardiente y lleno de pasión, en rosa a la fidelidad absoluta y las blancas a los amores más sinceros. ¿Qué color sería el de tu relación?

6. Tulipanes

Alegres y llenos de color, así son los tulipanes. Si la alegría es una máxima en tu vida, esta es tu flor. Además, auguran matrimonios llenos de prosperidad y muchas sonrisas, claro.

7. Amapolas

¿Te gusta la autenticidad? Entonces las amapolas pueden ser una buena opción para ti. Se asocian a la sencillez, la justicia y los sentimientos nobles. Además, son muy apropiadas para un ceremonia que se celebre al aire libre.

8. Girasoles

Los girasoles son vitalidad, alegría y aportan una dosis extra de energía para las novias más positivas. Sin olvidar que es una flor muy adecuada si estás buscando un ramo de novia original. En el amor, el girasol simboliza gratitud, admiración y buena actitud ante la vida, ¿algo mejor para empezar vuestra nueva vida juntos?

9. Margaritas

Si eres una amante de la naturaleza y de aquello que es real, sin añadidos, esta flor transmite exactamente eso. De nuevo es perfecta para ceremonias al aire libre y simboliza la inocencia y los sentimientos más sinceros. ¡Qué viva la naturalidad!

10. Claveles

Los claveles simbolizan un amor intenso y leal. Perfecto para las novias más decididas que buscan un ramo potente. Las podrás elegir en diferentes tonalidades y crear la combinación ideal, ¡son muy versátiles!

¿Ya sabes cuáles son las flores que más van contigo?

Y además:
Tendencias en ramos de novia
Floristerías para tu boda: direcciones VIP

por Elvira Sáez 439 compartidos

Puede interesarte