Inicio / Novias / Organización / Todas las bodas millennials contarán con un Community Manager

© iStock
Novias

Todas las bodas millennials contarán con un Community Manager

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 26 de octubre de 2016
79 compartidos

No, no es el colmo de los colmos, y si te lo parece es que te estás quedando anticuada. Las bodas 3.0 demandan un Wedding Social Manager. Te contamos en qué consiste y por qué lo necesitas.

Eres una auténtica techi que consulta cada hora su Intagram, de las que va en el metro navegando por Twitter o Facebook, entonces, eres carne de cañón para este servicio. Desde Estados Unidos llega una nueva tendencia que consiste en contratar un Community Manager que se encargue de tus redes sociales el día más importante de tu vida. Porque no sé si lo habrás pensando, pero, ¿cómo vas a controlar las fotos que suben los invitados? ¿Y las de tu perfil?

© Pinterest

Al parecer ya no basta con el tradicional álbum de fotos, con el vídeo de dos horas que inmortaliza cada segundo y que luego obligarás a ver a los más íntimos, ni tampoco con el ya típico fotomatón con photocall y atrezzo. Lo último en bodas es tener un Community Manager dedicado a posterar e interactuar en redes sociales con el hashtag de tu boda. Tranquila, a pesar de que existen profesionales que se dedican a esto, también puedes asignarle la tarea a algún amigo.

Y pensarás, ¿por qué no pones el hashtag en un cartel en varios puntos de la boda para que los invitados lo utilicen y luego sea más sencillo conseguir las fotos que andan por Internet? Querida, no sabes la ilusión que hace ver las fotos que han hecho tus amigos una vez que todo ha terminado. ¡Es esencial! Y quién mejor puede organizar y gestionar esto es un Wedding Social Media.

Se lleva twittear la ceremonia en directo, publicar las fotos con un hashtag, emitir el directo a través de Facebook Live y hasta crear un blog para la boda en el que recopiles toda la información necesaria para los invitados, tanto antes como después del evento. Así nace esta tendencia, por mera necesidad.

Una labor esencial para que los novios puedan rememorar cada momento del enlace los días siguientes a la boda, antes de que reciban las fotos profesionales. Una propuesta que está causando furor en EEUU y que algunas fincas y hoteles de España ya ofrecen.

No te pierdas estas fotos en las que se percibe una clara evolución de las bodas a lo largo de los años. Cada época tuvo sus peculiaridades, y lo que hace años parecía descabellado hoy ya es una tradición. ¡No subestimes a los Wedding Social Managers!

Y además...
¿Qué regalar a tu mejor amiga por su boda?
Rock n Roll Bride! Una boda con mucho ritmo

por Cristina García-Adán 79 compartidos

Puede interesarte