Inicio / Novias / Organización / Trucos para ahorrar el día de la boda

Trucos para ahorrar el día de la boda

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 18 de julio de 2016

¿Te vas a casar y no quieres que se dispare el precio de tu celebración? Tranquila hay varias maneras de evitarlo. Te aseguramos que si sigues todos estos consejos evitarás gastar de más y conseguirás ahorrar en el día de tu boda. ¡Toma nota de ellos!

Hazte un presupuesto

La mejor recomendación en estos casos pasa porque te hagas un presupuesto máximo sobre la cantidad que estás dispuesta a gastar en el día de tu boda y todos sus preparativos. Puedes hacerlo en general: estableciendo la cantidad máxima que quieres gastar en todos los preparativos de un día así o por apartados. En este caso tendrías que poner un precio máximo a lo que queréis gastar en el banquete, en tu vestido de novia, etc.

Aquí tienes nuestra propuestas favoritas en vestidos:

Busca y compara

Para encontrar el lugar perfecto en el que hacer el banquete o el vestido de novia que más se adapte a lo que buscas, sin ir más lejos, necesitarás buscar y comparar. Mirar diferentes lugares y todo lo que te ofrecen: la relación calidad-precio que tienen. Así podrás tomar una decisión que se adecúe al máximo a tus necesidades. Para poder comparar lo mejor es coger el tiempo suficiente, al menos unos seis meses.

Invitaciones low cost

Algo tan sencillo como las invitaciones puede acabar costando un pico. Si quieres ahorrar pero no renunciar a dar unas bonitas invitaciones de boda, puedes buscar en internet entre las miles de plantillas que hay clasificadas por estilo y personalizarlas a tu gusto. Seguro que encontrarás lo que buscas. Imprímelas en un papel de calidad y hazlas tú misma. ¡Quedará genial y te costará muy poco!

Menús de temporada

Si quieres que el banquete no te cueste ni un euro de más, escoge un menú para el día de tu boda realizado a base de productos de temporada. Algo tan sencillo como esto hará que consigas abaratar los costes notablemente. Piensa que los alimentos fuera de temporada siempre son más caros de comprar y esto tendrá una repercusión en el precio por comensal.

DIY

Olvídate de las tendencias decorativas más encorsetadas y apuesta por dar rienda suelta a tu imaginación. Decora con guirnaldas, centros de mesa realizados por ti misma, seating plans impresos, etc. Busca una temática y síguela con elementos decorativos que tú hayas hecho. ¡Una solución original y muy económica!

Texto: Lorena González- Zankyou

Y además:
Así eran las bodas el año en que naciste
¿Te va a proponer matrimonio? ¡25 señales que dicen que sí!

Puede interesarte

Comentarios