Inicio / Novias / Organización

5 trucos infalibles para salir bien en las fotos de tu boda

por El equipo editorial ,
5 trucos infalibles para salir bien en las fotos de tu boda© Alicia Nacenta

Seamos fotogénicos o no, el día de nuestra boda queremos que todas las fotos sean perfectas. No te pierdas estos consejos que te demostrarán lo contrario.

Índice
  1. · Un buen fotógrafo
  2. · Naturalidad ante todo
  3. · Las mejores posturas
  4. · Sesión preboda
  5. · Los selfies
  6. · Un photocall divertido
  7. · ​Fotos de novia
  8. · ¿Cómo contratar al fotógrafo de tu boda?

¿Estás nerviosa por si salen mal las fotografías de tu boda? No te agobies. Solo tienes que relajarte, olvidarte de los nervios y aprender algunos truquillos para posar el gran día. Una vez que controles la postura, la mirada y la sonrisa, las fotografías saldrán estupendas. Las cuatro claves para que las fotografías salgan perfectas el día más importante de tu vida son un buen fotógrafo, naturalidad, una sesión preboda y tranquilidad.

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Video por Patricia Álvarez

Un buen fotógrafo

¿Habéis elegido ya el fotógrafo? No se os ocurra dejar las fotografías o el vídeo de tu boda en manos de alguien que no sea un profesional reconocido. Un fotógrafo especializado en bodas logrará un reportaje de boda de calidad a vuestro gusto y medida.

Buscad en Internet entre los numerosos fotógrafos de bodas de vuestra ciudad. Podéis consultar sus portfolios y ver si se adapta a vuestro estilo y personalidad. Cuando os hayáis decidido, tenéis que ir a visitarle en persona para que os explique cómo trabaja y cuáles son vuestras ideas. Un buen fotógrafo especializado en bodas os enseñará a posar y logrará que todo resulte natural y espontáneo.

© vía ZankYou
See album

Naturalidad ante todo

Si queréis que vuestras fotos salgan perfectas, disfrutad de vuestro gran día. La cámara reflejará vuestra alegría, tristeza o emoción. Lo mejor es que seáis naturales en todo momento y que no forcéis vuestras posturas.

Cuidado con los maquillajes recargados porque pueden arruinar las instantáneas de las novias. Intentad que el look y las posturas sean lo más naturales posibles en todas las sesiones y por supuesto el gran día.

Las mejores posturas

Aprender a posar es fácil si nos fijamos en nuestras posturas y reacciones. Una de las más indicadas para este tipo de fotografías es que los novios posen con la espalda recta pero con los hombros relajados. También no se recomienda posar de frente sino poner una mano en la cadera y girar el cuerpo con el hombro hacia delante.

Otros trucos son aprender a sonreír con la mirada sin abrir la boca demasiado si no estamos totalmente seguros de nuestra dentadura o estirar un poco el cuello sin levantar la barbilla. Trucos sencillos que nos ayudarán a salir perfectos en nuestras fotografías sin mucho esfuerzo y que hará que tus fotos de boda sean de cine. ¡Aquí tienes unos cuántos fotogramas de las bodas más famosas del cine para inspirarte!

Descubre: Las bodas más míticas del cine
Las bodas más míticas del cine © El Padrino
Las bodas más míticas del cine
See album

Sesión preboda

La mayoría de los novios no se conforman con hacer solo un reportaje fotográfico de la boda, sino que organizan una sesión preboda y otra posboda. La sesión preboda es fundamental para establecer contacto con el fotógrafo.

Descubrirá vuestros lados más fotogénicos y os enseñará trucos para posar con estilo. Tenéis que confiad totalmente en él porque si estáis incómodos se reflejará en las fotografías.

Los selfies

Además de contratar a un fotógrafo, no dudes en hacerte fotos con tus invitados desde vuestro teléfono móvil. No tendrán la misma calidad, eso está claro, pero guardaréis momentos muy divertidos en el recuerdo.

Aprovecha para sacar tu lado más gamberro y divertido gracias a los selfies.

Un photocall divertido

Si quieres fotos divertidas y originales prepara un fondo de película para el photocall. Si tu boda por ejemplo es de estilo romántico nada mejor que una pared de rosas blancas y rosas.

El fotógrafo hará fotos sugerentes y divertidas en el photocall con las que pasaréis un rato inolvidable. Podéis incluso disfrazaros o poneros accesorios como sombreros, gafas o bigotes. Intentad ser lo más espontáneos y naturales posibles en este tipo de fotografías.

Otra gran idea puede ser alquilar una cámara Polaroid para que los invitados se puedan llevar al momento la foto que se acaban de sacar.​

Descubre: Tendencias en peinados de novia: consigue un look 10
Coleta con ondas - Peinados de novia © Pinterest vía Roberta Assanelli
Coleta con ondas - Peinados de novia
See album

​Fotos de novia

Algunos profesionales recomiendan, además, no mirar directamente al objetivo de la cámara, sino un poco más arriba.

Por supuesto es básico reconocer nuestros defectos físicos, es decir, si tenemos una gran nariz aguileña, lo mejor será no ponernos de perfil, ya que destacará sobre todo lo demás.

Al contrario pasaría si nuestras orejas son algo prominentes, mejor posar algo ladeados que de frente e intentar disimularlas con el pelo.

Un truco muy empleado por las modelos profesionales es mostrar sólo tres cuartos de su cara en vez de posar de frente completamente y estirar un poco el cuello sin levantar la barbilla. Con esta pose se consigue estirar las facciones y que las arrugas sean menos visibles.

¿Cómo contratar al fotógrafo de tu boda?

1. Antes de contratar a un fotógrafo, pedid ver sesiones de fotos que haya realizado con anterioridad para saber cual es su estilo.
2. Contratadlo sólo si os gusta como trabaja.
3. Confiad plenamente en él porque si no estaréis incómodos y eso se reflejará en las fotografías. Además, si es un buen profesional sacará lo mejor de vosotros.
4. Comportaos de la manera más natural posible, sed vosotros mismos.
5. Relajaos y estad tranquilos, la cámara lo recoge todo.
6. El maquillaje y el peinado de la novia tiene que ser lo más acorde posible con su personalidad y que ella no se sienta disfrazada.
7. Disfrutad plenamente del día porque no todas las fotos se hacen posando, muchas se hacen sin que te des cuenta y captan los mejores momentos.

Contenido elaborado en colaboración Carmen F. Etreros de Zankyou

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte