Inicio / Novias / Organización / Una boda con carpa: ideas y soluciones creativas

Novias

Una boda con carpa: ideas y soluciones creativas

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 23 de febrero de 2017

¿Te casas al aire libre y estás pensando en poner una carpa? Aquí encontrarás los mejores tips para alquilar a buen precio y conseguir un resultado impecable. Además podrás inspirarte con algunas de nuestras imágenes favoritas de bodas con carpa. ¡No falta detalle!

Las carpas se han convertido en un accesorio infalible de las bodas al aire libre, una opción ideal para decorar espacios abiertos mientras proteges a los invitados de sol o de la lluvia y conviertes el espacio en un lugar único y diferente.

No, las carpas ya no son ese posible elemento que utilizaremos en caso de imprevistos. Estuvieron en un segundo plano durante años pero desde hace varias temporadas son tendencia absoluta. Existen un montón de opciones diferentes: de lona, de plástico, de cristal simulando un invernadero, tipo tippie indio y hasta estilo carpa de circo. La imaginación de los expertos no tienen límites, deja que vuele tu imaginación y haz realidad tu sueño. El día de tu boda será único.

¿Lo mejor? Permiten cualquier tipo de decoración, desde la más minimalista, pasando por una sencilla y campestre, hasta llegar a la máxima opulencia. Todo depende del estilo que quieran darle los novios.

Echa un vistazo a estas fotos, ¡verás que hay mil combinaciones con mucho encanto!

© Pinterest

10 cosas que debes tener en cuenta

1. Cuenta con la carpa en el presupuesto: el alquiler de la carpa debe tenerse en cuenta cuando se elabore el presupuesto de la boda, será un gasto bastante elevado. Piensa que en el precio debes contemplar el alquiler de la estructura, la carpa, la mano de obra y por supuesto la decoración que exigirá para que quede perfecto (iluminación, flores…).

2. Encuentra el lugar perfecto para la carpa: debes tener en cuenta que el espacio permita un montaje laborioso y y seguro para mantener todo la estructura.

3. Elige el modelo que mejor encaje con el espacio: a continuación encontrarás una lista con las diferentes opciones que existen. Piensa en qué tipo de boda estás organizando, si es más tradicional, moderna u original. Intenta que tu elección sea coherente y que la carpa quede bien integrada en el espacio.

4. Ten en cuenta el tamaño: tanto para el espacio dónde montarás la carpa, como el número de personas que invitarás a la celebración. No vaya a ser que alquiles una carpa más pequeña de la cuenta y no entren todos tus invitados de manera cómoda en ella.

5. El suelo será tu mayor pesadilla: sin duda el césped será la propuesta más económica, pero si no quieres que tus invitadas estropeen sus zapatos, deberías contemplar otras opciones. Valora poner una alfombra de sisa, una tarima de madera o incluso de plástico. Tus invitados te agradecerán mucho el detalle.

6. Chequea la acústica: haz más de una prueba de sonido con tu dj en la carpa. Es importante que la música se escuche en todo el espacio, especialmente durante la comida o la cena (Seguro que habéis elegido una agradable música de fondo).

7. La temperatura correcta es esencial: no hay nada más desagradable que comer o cenar con mucho frío o con calor. Piensa en la temporada en la que se celebrará la boda y ten en cuenta el material en el que está fabricada la carpa. Por ejemplo, estar dentro de una carpa de cristal a pleno sol puede resultar asfixiante. Valora incluir aire acondicionado o calefactores. En una boda hay que cuidar hasta el último detalle.

Cuál elijo y dónde alquilarla​

-Carpa transparente: la opción más popular de los últimos meses. A todo el mundo le encantan porque se mimetizan muy bien con el entorno y decoradas con guirnaldas de bombillas, iluminan todo el jardín y le dan un toque muy divertido a la boda. Si la boda es por la mañana, la iluminación no será tan importante y quedará preciosa incorporando elementos de naturaleza dentro. Además da mayor sensación de libertad a los invitados.

-Carpa tradicional: perfecta para novios clásicos, que quieren celebrar una ceremonia acogedora, tengan los invitados que tengan. Si optas por esta opción intenta vestir el techo y algunos laterales con telas vaporosas, elige una moqueta original y añade unas buenas lámparas colgadas del techo.

-Tippie: una opción hippie chic que encaja fenomenal en bodas campestres o en celebraciones con espacios muy abiertos, por ejemplo en un prado o incluso en la playa. Se trata de las clásicas cabañas que asociamos a las películas de indios y vaqueros. Una opción muy original que se puede decorar con banderas y telas de colores.

-Otras opciones: si buscas algo diferente, puedes pedir que te construyan una estructura a medida, en forja y lamas de madera, de hierro y con una malla de gallinero en la que crear un jardín colgante…

Lo esencial es crear un diseño único para vosotros. Podéis encontrar inspiración en redes sociales como Instagram o Pinterest.

Dónde alquilarlas: recomendamos a profesionales como Tentación, A-Típica, BC Carpas o cualquiera de las Wedding Planners que conocemos, ellas lo saben todo.

Esperamos que esta información sea muy útil. Cualquier duda, contactar con nosotros.

Y además:
5 tendencias de boda para 2017
¿A quién invitar a tu boda?

por Cristina García-Adán

Puede interesarte