Inicio / Belleza / Perfumes

5 razones por las que cambiar de perfume cada temporada

por María Viéitez ,
5 razones por las que cambiar de perfume cada temporada© Getty

Si eres de las que lleva años utilizando la misma fragancia, tenemos que decir que, aunque te entendemos, es hora de cambiar. Las nuevas tendencias ofrecen millones de posibilidades y estamos seguras de que entre ellas puedes encontrar el siguiente aroma del que te enamorarás.

Índice
  1. · Un cambio de actitud
  2. · Cada estación huele diferente
  3. · Tu piel no es la misma
  4. · Porque hay cientos de perfumes
  5. · Dejas de apreciar los matices

Renovamos nuestro armario cada temporada, nuestro estilo a la hora de vestir y maquillarnos se adapta a las tendencias y nuestros gustos cambian. Tambien cada temporada cambian las frutas que consumimos, los árboles pierden sus hojas y las flores florecen y se marchitan con las estaciones. ¿Qué queremos decir con esto? Que, irremediablemente, los aromas que nos acompañan a lo largo del año van cambiando.

Aunque hayas sido fiel a tu perfume favorito durante años, te sugerimos que te atrevas a hacer un cambio que puede ser muy positivos. Y, si has prometido serle fiel hasta el fin de los días, tenemos otra alternativa: puedes alternarlo con otra fragancia. Si todavía no te hemos convencido, a continuación te enumeramos las razones por las que debes darle una oportunidad a las nuevas fragancias.

1. Un cambio de actitud

Cuando comienza el año, pasamos por una ruptura o empezamos en un nuevo trabajo nos apetece renovar nuestro armario o hacernos un cambio de look que marque el inicio de una nueva etapa y, a modo de cura de energía, nos ayuda a coger fuerzas. Con los perfumes ocurre lo mismo. No sales de casa para ir al trabajo con la misma actitud que con la que sales a una cita o a una noche de fiesta, ¿verdad?

Aquí ocurre lo mismo, el olor de la primavera cargado de vida, flores y renovación es muy distinto del olor del invierno o del otoño. Y as fragancias, al fin y al cabo, son como la moda, existen olores de primavera-verano y de otoño-invierno.

2. Cada estación huele diferente

Para la primavera, prueba con un perfume con base floral, ya que despertará y potenciará toda tu feminidad. Las bases verdes o herbales, aunque más típicas de perfumes masculinos, también son una buena opción. Los aromas dulces se pueden utilizar todo el año, sin embargo en la primavera o el verano es en los momentos en los que un delicioso olor a vainilla nos parece de lo más irresistible.

Nuestra sugerencia: Mon Guerlain, por 60€ en Amazon

Para el verano, nada como una base cítrica. Desde el limón a la bergamota o la toronja, todo está permitido. Estos aromas son perfectos para despertar el lado picante de la estación estival. Con la llegada del frío, fragancias con base amaderada, musgos, nueces o especias son perfectos para envolverte en una nueva actitud y un nuevo perfume. Y de cara al invierno, las resinas o el almizcle pueden encender otra parte dulce y seductora dentro del paraíso olfativo. También puedes tener perfumes con diferentes bases aromáticas e ir utilizándolos según te encuentres cada día para romper con la rutina.

Nuestra sugerencia: Eau de Parfum Eau d'Hadrien, que puedes comprar por Amazon

3. Tu piel no es la misma

A lo largo del año nuestra piel se va renovando y hay estaciones como el invierno en las que es más común que nuestra piel esté escamada y necesite una mayor hidratación, por lo que el perfume no penetra de la misma forma. También en estaciones más calurosas, cuando la piel suda, influye en el posterior olor de nuestro perfume. En definitiva, una fragancia no huele igual sobre sobre la piel en todas las estaciones, así que hay que adaptarse a la estación y usar uno o varios perfumes en cada una de ellas para que el aroma de nuestra fragancia sea siempre más intenso.

4. Porque hay cientos de perfumes

Una vez empiezas a probar fragancias, te parece imposible quedarte solo con una. Una verdadera amante de los perfumes tiene uno para situación, para cada estado de ánimo, para cada tipo de plan. Y si tú eres de esas, seguro que esperas impaciente los nuevos lanzamiento. Y, ¿sabes qué? Te traemos la última fragancia de Lancôme. Se trata del Eau de Parfum Idôle, con aroma a rosa, flor de jazmín y chipre blanco, lanzado bajo el eslogan 'diseñado por mujeres, para mujeres'.

Te recomendamos: Eau de Parfum Idôle de Lancôme, que puedes comprar por 56€ en Amazon

5. Dejas de apreciar los matices

Cuando te acostumbras a un olor, su uso continuado hace que dejes de apreciar sus matices sobre tu piel. Un producto cosmético suele dejar de hacer el mismo efecto sobre una persona si su uso es muy continuado, por eso se recomienda ir alternándolo o bien dejar de usarlo durante una temporada y volver a retomarlo con el paso del tiempo. Con el perfume ocurre lo mismo. ¿Nunca te has pasado echándote tu fragancia habitual porque te parecía que no se olía? La respuesta es sencilla, tu olfato se acostumbra tanto ese olor que deja de apreciarlo, así que si cambias de perfume de manera habitual, siempre te parecerá que huele mejor que la última vez que lo usaste.

En definitiva, si crees (y es cierto) que tu maquillaje, tu pelo y tu ropa hablan de ti, te aseguramos que tu perfume puede dar muchos más detalles de tu personalidad o tu forma de afrontar la vida. ¿Te animas?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte