Inicio / Belleza / Perfumes

Shalimar, el perfume de la tentación

por Pilar Bravo ,
Shalimar, el perfume de la tentación

Es el perfume de la tentación, es el perfume que marca un antes y un después. Es Shalimar Parfum Initial, de Guerlain. Un perfume que nos encanta por su poder de persuasión, un magnetismo que transmite sin lugar a dudas Natalia Vodianova, la imagen de la fragancia. Shalimar nos evoca a la vainilla en rama, la rosa de mayo, los cítricos y el ámbar.

Esta fragancia, nacida en 1925, se lanzó en Estados Unidos antes de su presentación oficial, como consecuencia de su éxito inesperado. Raymond Guerlain se encontraba a bordo del trasatlántico Normadie junto a su esposa Madame Guerlain, que estaba probando la fragancia. El entusiasmo que despertó en esa época sigue aún innato. Así lo confirma Tierry Wasser, perfumista de la casa: "Era un auténtico reto hacer evolucionar el perfume en el tiempo, sin naturalizarlo, 85 años después de su creación, y conservar esa alquimia que lo hace tan deseable".

El perfume se trabaja en torno a cuatro materias muy apreciadas por los creadores de Guerlain. La rosa centifolia, el lirio de Italia, la vainilla suave y el haba tonka, que aporta su sabor diferente de especias y almendras.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Natalia Vodianova es la imagen de este perfume imperecedero que se conserva intacto desde sus inicios y cuyo frasco es totalmente reconocible gracias a su borla de color azulado. Atrévete a adentrarte en la sensualidad de Shalimar Parfum Initial de Guerlain. ¡No querrás desprenderte de él!

Pilar Bravo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte