Consejos de perfumista, perfumista experta Thierry Mugler

   

¿En qué consisten, las nuevas cosechas “milesines”, como lo ha hecho Givenchy, se puede comparar con las cosechas de vinos?  

Los aceites esenciales se diferencian por la variedad botánica de la planta original, pero también por la procedencia. Según el terreno, una misma variedad botánica puede dar un aceite esencial muy diferente. Por ejemplo, el limón Brasil, es distinto del orinaría California, o del de Costa de Marfil, y también del Italiano (Sicilia o Calabra). Además adentro de una misma región, según el terreno, se notan todavía diferencias. A esto se añade que cada temporada es diferente, según las variaciones climáticas, la fecha de florescencia (en el caso de los aceites florales), cada año se notan pequeñas diferencias olfativas. Y hay años en los que el aceite puede ser excepcional, como un vino, efectivamente. En este caso, sería una pena utilizarlo como cualquier materia prima, por eso los perfumistas subliman estas materias primas excepcionales a través de ediciones limitadas de los grandes perfumes, que gracias a este detalle se acercan aún más a la perfección. Pero como todo lo que es excepcional, estos placeres no pueden durar más de una temporada…y tenemos que aprovecharlos…

¿Qué piensas de las ediciones de verano?  

Estas fragancias, son en general versiones más frescas y menos concentradas del perfume original. Nos permiten multiplicar los placeres a través de las ediciones de verano y también con un nuevo frasco, firmado, y diferente cada verano.

¿Cuando te vino la idea de crear perfumes? 

La idea de crear perfumes me ha venido muy temprano. Mi primera vocación fue la de ser astronauta, quizás por eso me identifico mucho con el mundo celeste de Thierry Mugler. Pero lo que definió mi vocación fue cuando mis padres me acompañaron al “Palais de la Découverte” en Paris. Se había organizado un juego olfativo, y les impresionó porque reconocía todos los olores, mientras que ellos se quedaban con la nariz pegada al frasco sin respuesta. Cuando era un bebé, mí abuela me hacía oler cada planta aromática del jardín de su casa en Córcega, también las flores, las frutas, todo, y decía que me divertía mucho, y me transmitió la costumbre de oler todo lo que me rodeaba. A los 12 años, visité el ISIPCA (Instituto Superior Internacional del Perfume, de la Cosmética y del Aroma alimentario) en Versalles y me encantó. A los 21 años, después de estudiar bioquímica durante 2 años, entré en esta estupenda escuela.

¡Si eres socia de enFemenino hasta el 24 de junio de 2008 podrás pedirle consejo a Marion Guillot, perfumista experta de Thierry Mugler sobre las fragancias que mejor te corresponden y preguntarle todo lo que siempre has querido saber sobre el mundo del perfume!
La cita es al final de este artículo en nuestro nuevo espacio "Opina sobre este artículo".






  
 

Vídeo: Los peinados con más likes en Instagram

  • Los peinados con más likes en Instagram
  • Look sorpresa: ¡se pone en manos de una peluquera con los ojos vendados!

Publicado por La redacción de Belleza
el 07/08/2009
Puntuación:3.8/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Redefinir las cejas con maquillaje permanente, ¿te atreves?Kendall Jenner: su evolución facial a través de los años
Tatuajes para la espalda: ¡decora tu cara B!Viste tu piel con maquillaje: ¿por qué es importante utilizar base?
Además… 23/10/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Un estudio lo demuestra: el maquillaje es síntoma de inteligencia
Todo lo que debes saber sobre las CC creams
Todas las noticias Belleza
Aceites esenciales: todo lo que tienes que saber
Las mejores cremas antiedad ¡Qué no se te escapen!
¿Realmente sabes cómo elegir una buena crema adelgazante?
Deshazte de la celulitis con la electrolipólisis
Todos los trucos y consejos Belleza
La transformación facial de Kendall Jenner
Todos los vídeos Belleza
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box