Inicio / Belleza / Perfumes

Perfumes Philippe Starck: una historia olfativa en tres pieles

por Elvira Sáez ,
Perfumes Philippe Starck: una historia olfativa en tres pieles© Philippe Starck

Philippe Starck ha creado tres perfumes en los que están presentes la mujer, el hombre y el espíritu puro. Tres combinaciones diferentes y mágicas, para las que la piel toma especial relevancia. Te lo contamos.

Todos evocamos recuerdos pasados al volver a oler un perfume familiar. La historia de los perfumes de Philippe Starck comienza así, con las emociones que producen los aromas. Él, cuando echa la vista atrás, recuerda la perfumería de su madre, en la angosta trastienda donde tenía que esperar horas entre diferentes olores, lo que el considera el inicio de su creatividad. Y así lo explica en su web: "En ese lugar donde me gustaba refugiarme, me encontraba en medio de ningún lugar y, al mismo tiempo, en todas partes. Gracias a los olores podía recorrer un territorio desconocido de riqueza infinita. Algo estaba creciendo en el interior mismo de la conexión más potente entre el cerebro y el subconsciente".

Philippe Starck © Instagram Philippe Starck
Philippe Starck
See album

Todo esto le llevó a la creación de sus propios perfumes, con ayuda de profesionales que escucharan lo que él quería transmitir, una historia olfativa. Un romántico que busca que el perfume tenga una conexión con su portador, algo que se produce cuando este entra en contacto con la piel. Por eso, la colección habla de pieles: Peau de Soie (Piel de Seda), Peau de Pierre (Piel de Piedra) y Peau d'Ailleurs (Piel de Otro Lugar).

Peau de Soie

Un perfume para mujer, pero que según Philippe Starck, no es para las mujeres que ve en las revistas, esas que tratan de vendernos en todas partes sino que se trata del misterio de la mujer. Para su creación se ha basado en ese interés que siente él por lo que nunca comprenderá de la mujer. "Y eso es la belleza. Un perfume de mujer, pero que por dentro guarda un corazón de hombre", explica en su web. Debido a esto último, el hombre no queda excluido de la utilización de esta fragancia.

Peau de Pierre

Algo similar al anterior, pero para hombre, es Peau de Pierre. Un perfume masculino, pero sin olvidar su lado feminino."Parece un perfume de hombre, pero que tiene en su interior una feminidad que se revela más o menos. La membrana entre los dos es la zona de sombras, en la que emergen las diferencias entre nuestras personalidades", detalla. De nuevo, aunque en este perfume predomine la esencia masculina, la mujer también está invitada a utilizarlo.

Peau d'Ailleurs

Se trata de un perfume diferente, que Starck define como extraño. "Quería un perfume del que nunca hubiéramos oído hablar, que nunca hubiéramos visto antes, que no pudiéramos ni recordar ni nombrar. El perfume de una nostalgia positiva, de la sombra, del vacío". Por eso, no está relacionado con los sexos sino con el espíritu puro.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Con cuál de los tres te quedarías?

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte