Recetas de ensaladas:

Especial Ensaladas

¡Verde, que te quiero verde!

Llega el buen tiempo y con él, nos apetece más que nunca salir a las terrazas y probar esas recetas de temporada que tanto nos ayudan a refrescarnos. Ligeras y deliciosas, las ensaladas son el plato estrella de esta época del año. Además, ¿sabes que existen muchas opciones más allá de las versiones clásicas? Desde deliciosas ensaladas de legumbres, hasta exquisitas combinaciones de frutas y completas recetas con queso o aliños especiales. ¡Todo un mundo de riquísimas posibilidades que se abre ante nosotras! Pero hay mucho más…

Como ya imaginarás, las ensaladas no son solo para el verano y nosotras queremos mostrarte cómo podemos preparar ensalada sea la época del año que sea. La clave está en aprovechar siempre los productos de temporada y, mientras en verano podemos aprovechar los tomates o pepinos de la huerta, cuando llega el otoño e invierno podemos decidirnos por otros productos como las alcachofas o los espárragos, ambos muy depurativos. En este caso, se trataría de ensaladas templadas a las que agregaremos aliños más o menos ligeros en función de lo contundente que queramos que sea la comida.

Y hablando de recetas ligeras, ¿cuántas cenas de verano nos puede salvar una ensalada? Es cierto que los expertos recomiendan no abusar de la lechuga a última hora del día pero quizás pueda haber otra combinación de ingredientes que sea beneficiosa para ti y se convierta en una receta detox perfecta. Además, lo que más nos gusta de las ensaladas es que nunca nos cansamos de ellas por la gran variedad de posibilidades que nos ofrecen. ¿Te atreverías a probar la tendencia de prepararlas en un frasco para que todos los ingredientes se mantengan frescos y no se mezclen? Es una opción genial para llevar al trabajo.

Y si eres una auténtica foodie, las ensaladas también son un plato genial para llenar tu cuenta de Instagram de color y sobre todo, de un ambiente healthy. ¿Sigues ya las cuentas más populares de recetas saludables que hemos encontrado en Instagram? Son realmente irresistibles y, lo mejor de todo, nos abren el apetito para devorar ligeras ensaladas todo el día. ¿Quién dijo que para cuidarse había que sufrir? Las ensaladas pueden ser un capricho delicioso.

Y, por si te quedan dudas sobre cómo llevar una alimentación equilibrada o necesitas algunas sugerencias para nuevas recetas, no te pierdas todas estas ideas que hemos seleccionado para ti. ¡Te van a encantar!

La vuelta al mundo en 30 ensaladas

por Laura Sutil 146 compartidos

Recetas detox: 10 ideas sencillas y ligeras

por Laura Sutil 129 compartidos

Rápidas, fáciles y sanas: 10 recetas vegetarianas

por Redacción enfemenino 986 compartidos

4 recetas con endibias que alegrarán tus cenas de verano

por Redacción enfemenino 920 compartidos

Foros

Lo último en álbumes

Agua Micelar

Compartir
Un kit de maquillaje + tutorial cada mes
beautiful-box