Dieta verde: descubre las mejores recetas de ensaladas

 
Los beneficios del verde
Los beneficios del verde


Las ensaladas son nuestras grandes aliadas. Tanto si nos hemos planteado empezar ya la operación biquini como si queremos disfrutar de un plato ligero y fresco, siempre son ellas las elegidas. Lo mejor es que cuando hablamos de ensaladas, cabe casi todo porque la variedad es infinita.

La lechuga, la rúcula, los canónigos, las espinacas...Hay mil formas diferentes de combinarlas con nuestros ingredientes favoritos: ensalada césar, griega, californiana, la de mariscos... No hay un solo acompañante que pueda resistirse a los encantos del verde.

Estas hortalizas no solo nos encantan por su sabor sino que también es importante que hablemos de sus numerosos beneficios para nuestra salud. Seguro que no sabías que son alimentos con efecto relajante por lo que resultan perfectos para reducir el nerviosismo y la ansiedad.

Además, la hoja de la lechuga, por ejemplo, tiene propiedades diuréticas que facilitan la eliminación de líquidos desde el organismo. Es indicada para personas que padecen cistitis, nefritis e infecciones urinarias.

Por otro lado, la lechuga también ayuda a eliminar gases, a mejorar la circulación sanguínea, es analgésica y, lo más sorprendente, es que tiene propiedades de emenagogo, muy útiles para atenuar las menstruaciones dolorosas.

Teniendo en cuenta todo esto, la doctora Mª José Barba ha elaborado una dieta a base de ensaladas variadas fáciles y muy sabrosas. A continuación te ofrecemos el menú de una semana siguiendo esta dieta. ¡Toma nota!








Vídeo: Las mejores magdalenas del mundo: ¡con Oreo y caramelo!

  • Las mejores magdalenas del mundo: ¡con Oreo y caramelo!
  • Aprende a preparar un delicioso almíbar para tus ensaladas de fruta
  • Pinchitos de queso de cabra para las cheese lovers

Publicado por La redacción de Cocina
el 16/02/2015 15:26:00
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
6 trucos sencillos para aprender a cocinar sanoTipos de té: ¿cuáles son sus propiedades?
Clear coffee, el café transparente ya es una realidadMermaid toast o la forma de hacer tus desayunos más "instagrameables"
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box