Inicio / Cocina / Recetas

Souping o cómo las sopas y pucheros volvieron a estar de moda

por Laura Sutil ,
Souping o cómo las sopas y pucheros volvieron a estar de moda© iStock

A estas alturas de la vida, lo hemos oído unas cuantas veces: las modas son cíclicas. Por eso, no nos extraña nada que de repente las sopas, pucheros, caldos y purés hayan vuelto a ser tendencia. De platos de la abuela a receta it. ¡A continuación te contamos qué es el souping y quiénes son los seguidores de esta moda!

Olvida los zumos verdes, los smoothies, las recetas con quinoa o los yogures con semillas de chía. La nueva tendencia para cuidar nuestra salud y, de paso, mantener nuestro peso ideal es el souping. Una tendencia gastro a la que ya se han unido algunas celebrities como Gisele Bündchen y que amenaza con convertirse en la nueva moda healthy que todas acabaremos probando. Para abrir apetito, ahí van algunas primeras ideas:

© Pinterest
See album

En países orientales como Tailandia o Japón, las sopas con verduras, especias y caldo de pollo son parte imprescindible de la gastronomía local. En los países occidentales, sin embargo, las sopas y purés han sido consideradas durante mucho tiempo una comida propia de la cocina más tradicional para hacer frente al frío. Pero una vez más: todo vuelve. Y con esa manía que tenemos de que todo resurja, el souping está ahora en boca de todos.

¿Por qué? Porque los caldos, sopas y purés son la forma más saludable y rica de saciarnos. El gran aporte de vitaminas y minerales que conseguimos gracias a las verduras que combinamos en nuestros pucheros nos proporcionan grandes beneficios. Por ejemplo, algunos vegetales como las espinacas o las acelgas tienen una alta concentración en fibra. Otro ejemplo, es la riquísima crema de champiñones, con altos niveles de hierro, potasio y fósforo.

Por su parte, una verdura tan de este tiempo como la calabaza, que nos aporta fibra y nos ayuda a evitar la retención de líquidos, además de tener un sabor delicioso combinada con otras verduras en un puré. Dentro de las alternativas que nos llegan con el souping, una de nuestras favoritas es la crema de alcachofa que, al igual que la de espárragos trigueros, tienen un beneficioso efecto detox sobre nuestro organismo.

Para unirte a la moda souping, te proponemos que no te quedes en la cocina más tradicional y pruebes a investigar con sabores que nunca antes habías combinado. Por ejemplo, prepara caldos con verduras como la col china y añádele cítricos y jengibre. En este caso, puedes incorporar también cebolla y pollo cocido bien desmenuzado. ¡Es una receta oriental perfecta para los días de frío!

Por suerte, muchos de los platos de nuestra gastronomía son sopas, caldos y pucheros. ¿Qué te parece empezar con alguno de estos?

Descubre: 50 platos típicos que te enamorarán de cada rincón de España
Recorrido por las recetas más típicas de España (por provincias) © iStock
Recorrido por las recetas más típicas de España (por provincias)
See album

Y además:
Recetas con hummus que cambiarán tu forma de cocinar (y te harán más saludable)
¿Sabes cuántas calorías tiene cada tipo de pan?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte