Inicio / Pareja / Relaciones / Homosexualidad

25 frases que las lesbianas están cansadas de escuchar

por Elvira Sáez ,
25 frases que las lesbianas están cansadas de escuchar© Getty

Los tópicos sobre las mujeres homosexuales están a la orden del día y la mayoría de las veces no tienen nada que ver con la realidad. Estas son las 25 frases absurdas que las lesbianas están cansadas de escuchar.

Índice
  1. · ¿Qué tienen que ver los hombres en todo esto?
  2. · El sexo lésbico, ese gran desconocido
  3. · El origen de la cuestión lésbica
  4. · Y otros prejuicios...

A menudo, los estereotipos nos dominan. Que si los hombres son todos iguales, que si las mujeres somos crueles entre nosotras, que si no sabemos lo que queremos... Lo mismo ocurre con las lesbianas. Aunque desde hace unos años, el protagonismo y la visibilidad de las parejas de lesbianas en la pequeña y en la gran pantalla ha aumentado gracias a películas como La vida de Adèle, Habitación en Roma o seríes Orange is the new black la situación todavía puede mejorar mucho. A pesar de ver cada vez más ejemplos de parejas lésbicas por todas partes, aún son demasiado frecuentes los estereotipos que se plantean ante una una relación homosexual entre dos mujeres. Están cansadas de escuchar ciertas frases sobre su orientación sexual y es normal.

Video por Diamar Dominguez

Parece que cuando se habla de parejas del mismo sexo solo son válidas las parejas o matrimonios compuestos por dos hombres. En cuanto se escucha que dos mujeres están juntas y se quieren, la cosa chirría. Es cierto que ellos tienen más visibilidad, pero quizá sea precisamente porque la sociedad ejerce más presión sobre la mujer lo que hace que una relación de lesbianas sea menos visible que la mantenida entre dos hombres gais. Se trata por tanto de otro aspecto de la lucha feminista, la visibilización de las relaciones lésbicas.

Además, todos somos muy abiertos y muy tolerantes con la orientación sexual de cada uno hasta que un día llega una amiga o alguien de la familia y nos dice: "Soy lesbiana" o "Soy bisexual". Muchos no reaccionan de la forma en que deberían y se dedican a hacer preguntas o frases que están fuera de lugar y que incomodan en gran medida a esa chica a la que con anterioridad se consideraba "normal" y ahora ven como un bicho raro por ser lesbiana o bisexual. Todas las orientaciones sexuales son válidas y es hora de que aprendamos a aceptarlo. En esta lista enumeramos 25 frases que a las lesbianas no les gustaría volver a escuchar.

¿Qué tienen que ver los hombres en todo esto?

La mayor parte de las preguntas y frases que escuchan las mujeres lesbianas a diario tienen que ver con los hombres. Que si hay una parte masculina en la pareja, si han estado con chicos antes o si se podrían llegar a enamorar de un hombre...Y la pregunta es: ¿por qué crees que los hombres tienen algo que ver con esto? Parece que siempre todo tiene que girar alrededor de ellos, un pensamiento que tiene muy poco que ver con el feminismo. Estas son las frases que se repiten una y otra vez:

- "¡Yo soy el hombre!"

1. ¿Quién es la mujer y quién es el hombre de la relación en una relación homosexual?

2. Pero, ¿has probado alguna vez a tener algo con un hombre o cómo sabes que te gustan las mujeres?

3. Te gustan las mujeres porque te han hecho daño los hombres... Tus relaciones con chicos han fracasado y por eso ahora eres lesbiana.

4. En realidad te entiendo. Si vuelvo a fracasar en mi próxima relación, yo también me volveré lesbiana.

© La vida de Adèle
See album

5. ¿No crees que eres lesbiana porque no has encontrado al hombre de tus sueños?

6. Si eres lesbiana debe ser porque los hombres con los que estuviste antes eran un desastre en la cama.

7. Yo soy un hombre maravilloso. Estoy seguro de que si pasas una noche conmigo, cambiarás de idea. Se nota que no eres realmente lesbiana.

8. Y. ¿qué me dices de un trío? Para eso sí te gustaría un hombre, ¿verdad?

Como ves, muchas de ellas pueden resultar realmente ofensivas y lo peor es que si se dicen tan a la ligera es porque están aceptadas socialmente. Son cuestiones que, realmente, no deberían hacerse. Para verlo claramente quizá es necesario darle la vuelta: ¿qué te parecería si un homosexual le dice a un heterosexual que lo es simplemente porque no ha probado lo otro? Seguramente a nadie se le pasa por la cabeza cuestionarlo y debería ser así hacia cualquier tipo de orientación sexual.

El sexo lésbico, ese gran desconocido

- "¿Eres estúpido o algo así...?"

A menudo, las lesbianas tienen que soportar preguntas incómodas sobre sus relaciones sexuales. Por curiosidad o por desconocimiento absoluto, al final surgen un sinfín de preguntas y frases bastante ridículas... Pensemos por un momento. ¿A alguien se le ocurre preguntarle a una pareja o matrimonio heterosexual cómo son sus relaciones sexuales o lo qué le gusta hacer en la cama con su pareja cuando tienen sexo? Por lo general, no. Todo el mundo habla de algunas experiencias, si hay mucha confianza se pueden comentar los gustos entre amigos, se comparten confidencias, pero no hacemos preguntas o frases incómodas o sin sentido como las que se hacen sobre las parejas gais. Al fin y al cabo, es un tema muy personal y algunas preguntas pueden llegar a ser incómodas e inapropiadas. Aquí te detallamos algunas sobre las relaciones lésbicas...

9. ¿Podéis llegar al orgasmo? Porque entre chicas debe ser más difícil...

10. El sexo sin un hombre tiene que ser más aburrido, ¿no?

11. No me ha quedado claro... ¿Utilizáis consoladores en vuestras relaciones sexuales?

12. En realidad sois como dos amigas pero, además, os acostáis juntas.

13. Las escenas de sexo lésbico en la película La vida de Adèle... ¿También es así en la vida real?

El origen de la cuestión lésbica

Mucha gente no consigue entender que cada persona es de una manera, que tiene una orientación sexual definida y no hay un motivo específico para que alguien sea así. Hay muchas personas que indagan en el momento en el que a una mujer se vuelve homosexual y le empezaron a gustar otras mujeres. Necesitan una explicación sobre por qué una mujer es lesbiana. Como si hubiese una causa o una razón secreta para cada orientación sexual... ¿O acaso a una persona heterosexual se le pregunta cuándo empezó a serlo? Aquí otra tanda de frases:

-"¿Cuál es tu problema?"

14. ¿Cuánto tiempo hace que eres lesbiana?...Quiero decir, ¿siempre te han gustado las mujeres?

15. Realmente no es amor lo que sientes, son ganas de probar algo nuevo.

16. Creo que esto tiene que ver con algún problema de tu infancia. ¿Tienes buena relación con tu padre?

17. ¿Crees que la homosexualidad se lleva en la genética?

Y otros prejuicios...

El look, la relación con la familia y los estereotipos son otros de los temas más recurrentes en esta lista de frases que las mujeres lesbianas están cansadas de escuchar. ¿Qué chica no ha llevado una camisa estilo leñador y le han dicho la típica frase: ¿"eres lesbiana"? También parece que si a una mujer le gustan otras mujeres ya por norma tiene que tener una actitud masculinizada y nada femenina, nada que ver con la realidad. La orientación sexual no tiene nada que ver con eso pero, desafortunadamente, son cosas del estilo las que se les suele decir...

18. El pelo corto, las camisas de cuadros... ¿Por qué todas las lesbianas lleváis el mismo look?

19. Eres demasiado femenina para ser lesbiana. Con lo guapa que eres...

20. Son cosas pasajeras, locuras de juventud, te tienes que encontrar a ti misma.

21. Yo jamás podría estar con una mujer. (Dicho por otra mujer sobre una relación lésbica, claro está).

22. ¿Y tus padres entienden que te gusten las mujeres?

23. ​Y ¿habéis pensado qué vais a hacer cuando queráis tener niños?

24. No tengo nada en contra de las lesbianas pero la verdad es que no me gustaría que mi hija lo fuese.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

25. Y la más absurda de todas: me parece algo antinatural.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte