Inicio / Pareja / Relaciones / Seducción

7 consejos para hacer un buen perfil en un portal de citas online

por El equipo editorial ,
7 consejos para hacer un buen perfil en un portal de citas online© Web

¿Sientes que ha llegado el momento en tu vida de encontrar a tu hombre ideal? Como una mujer del siglo XXI, sabrás que la red, en muchas ocasiones, tiene la respuesta. Las páginas de citas están cargadas de hombres interesantes, pero ¿es tu perfil atractivo? Conviértete en una auténtica reina de corazones con estos tips para crear el perfil 10.

Índice
  1. · Elegir un nombre de usuario decente
  2. · Céntrate en qué tipo de gente quieres atraer
  3. · Selecciona fotos que reflejen quién eres
  4. · Corrector ortográfico
  5. · No tengas prejuicios con la edad
  6. · Sé positiva
  7. · Sé honesta... pero no demasiado

Si le dedicas algo de tiempo a bucear por internet, no te costará mucho encontrar miles de perfiles que te harán huir en dirección contraria. Tranquila, hemos investigado mucho, y hemos dado con los aspectos clave para que puedas presumir de cuenta, y sacarle el máximo rendimiento. Repite con nosotras: "no hay perfil malo, sino mal enfocado". Toma aire y prepárate para este entrenamiento con el que te enseñaremos cómo mejorar tu perfil de Meetic o cualquier otra red de contactos, para hacer que los demás piensen que eres una persona normal, interesante y digna de conocer. ¿Te animas?

1. Elegir un nombre de usuario decente

Ir de listilla es mejor que que ir de aburrida, pero ten cuidado, no seas grosera. Piensa bien tu nombre de usuario, que sea gracioso, no repulsivo. Recuerda que el propósito es que los demás se fijen en tu perfil. Crea algo de misterio y despierta el interés entre los usuarios. Prueba con el nombre de algún personaje de ficción, la protagonista de tu película o novela favorita, pueden ser de gran ayuda. ¿Miss Bennet?

Descubre: Películas de amor: 101 historias para enamorarse
Películas de amor: 101 historias para enamorarse © Unsplash
Películas de amor: 101 historias para enamorarse
See album

2. Céntrate en qué tipo de gente quieres atraer

Tienes que ser tú misma en tu perfil de citas online, pero mientras estás creándolo, piensa en lo que los profesores decían en el colegio “sé tu mejor tú”. Si estás interesada en el tipo de persona que se levanta a las 6 de la mañana para hacer ejercicio, enfatiza tu pasión por el deporte y el trabajo duro. Si te atraen perfiles menos ingeniosos, quizás un poco perezosos, también puede servir, recuerda en pensar en a quién te interesa dirigirte. ¿No tienes un gran sentido del humor? Entonces tu perfil tiene que ser inteligente. ¿Quieres alguien que comparta tu gusto por las películas francesas? Menciona alguna y a ver quién pica.

La gente busca a alguien con quien compartir intereses. Muestra tu lado atractivo a aquella persona a la que intentas atraer. Las citas online son como los anuncios: conoce tu mercado objetivo y posiciónate de la mejor manera posible. Mantén tus principales defectos al margen.

3. Selecciona fotos que reflejen quién eres

Recuerda que estás buscando a alguien que quiera estar con tu yo de ahora, no con el que eras hace 5 años, así que olvídate de esa foto en la que estabas estupenda pero que dista bastante de cómo estás ahora. No engañes a nadie. Así que sube fotos en las que salgas bien, incluso alguna que se pueda vislumbrar quién eres en realidad. Fotos en las que se te vea tal y como eres.

Recuerda que la fotografía es lo primero que se ve, y lo que hace que alguien se quede en tu perfil o te descarte. Tú también lo haces, evalúas las fotos de la gente y por ellas decides si quieres o no seguir adelante. Elige fotos en las que también lances un mensaje oculto, que reflejen tus gustos o tus juicios.

El típico selfie en el baño de tu casa, con la barbilla baja y haciendo pucheritos puede mostrar un aspecto bastante superficial. También por ejemplo, las fotos en las que se ve que estás de vacaciones recalcan tu afición por los viajes, algo que seguro ya te has encargado de indicar en la información sobre ti. Antes de publicar nada, puedes hacer un eficaz ejercicio: párate a pensar qué pensaría un completo extraño al ver tu foto. Busca fotos fieles a ti misma, tanto a tu físico como a tu personalidad.

Richard Attenborough falando droga, em Jurassic Park

4. Corrector ortográfico

Este punto no deberíamos remarcarlo, pero por desgracia, te encontrarás muchos perfiles llenos de faltas de ortografía, así que no te olvides de revisar lo que escribes. Asegúrate de que tu perfil sea coherente. Utiliza mayúsculas y los signos de puntuación correctamente, es decir, cuando toca. Deja a un lado esas expresiones en las que se intercalaban mayúsculas y minúsculas al gusto. Piensa que tu perfil es a cierto modo, un reflejo de tu personalidad, y uno cargado de errores ortográficos, te deja en muy mal lugar.

5. No tengas prejuicios con la edad

A la hora de ver los perfiles de páginas de citas, es normal encontrar a personas que buscan una pareja mucho mayor o mucho menor que ellas. En este sentido, procura no tener prejuicios y amplía tu rango de edad en lo que busques ya que, si buscas gente solo de tu misma edad es posible que haya menos hombres que te encuentren al establecer sus filtros de búsqueda.

Es cierto que muchas parejas funcionan mejor siendo "parejas", es decir, del mismo rango de edad, ya que es más sencillo tener cosas en común con una persona de edad similar. Pero intenta ampliar tu búsqueda un poco por encima o por debajo según tus preferencias, ya que cualquier persona puede tener mucho que ofrecerte y tal vez tú pienses que encajas con alguien de tu misma edad y el chico de tus sueños te sorprende siendo cinco años mayor que tú.

Sin embargo, si te gustan las personas mucho más mayores, más jóvenes, o de tu misma edad, no pasa nada. Lo importante es intentar conectar con ellas haciendo de vuestras diferencias una virtud: si os lleváis muchos años tendréis mucho que enseñaros, y si no, habrá mucho que habréis compartido y por lo tanto mucho en común...

6. Sé positiva

No hagas de tu perfil una auténtica hoja de reclamaciones, señalando todo lo que no soportas en un hombre, a nadie le gusta una cascarrabias. Intenta ser positiva y piensa en el momento de la cita como una prueba de fuego para saber si has encontrado por fin a tu chico perfecto. Nunca es tarde para dejarte llevar por el amor y poder decir frases de lo más románticas. ¿Quieres inspiración? Éstas son algunas de nuestra preferidas.

Descubre: ¡Díselo con una frase! Las mejores frases de amor literarias para conquistar a tu pareja
Las mejores frases de amor literarias para conquistar a tu pareja © Unsplash
Las mejores frases de amor literarias para conquistar a tu pareja
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

7. Sé honesta... pero no demasiado

Puede que tus intereses reales sean sólo sexuales, pero no lo pongas en el perfil. Los portales de citas pueden ser un fantástico lugar para encontrar un compañero para tus peculiares preferencias sexuales, pero sé cuidadosa y recuerda que todo lo que pongas en el perfil va a ser la visión que los demás tengan de ti. No hay nada malo en señalar tus gustos, pero recuerda que tus compañeros de trabajo, tus vecinos y conocidos tienen acceso a internet.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte