Inicio / Pareja / Relaciones / Seducción

7 consejos para ligar por Internet científicamente probados

por Cristina Gonzalez ,
7 consejos para ligar por Internet científicamente probados

Colgar fotos de perros, hacer yoga o posar con una sonrisa son algunas de las técnicas infalibles para triunfar en las webs de citas.

Índice
  1. · Hacer surf o yoga
  2. · Los selfies nunca pasan de moda
  3. · Sonrisa natural: sí. Morritos: no.
  4. · Mejor tener perro que gato
  5. · No ocultes tus logros
  6. · Imágenes al aire libre
  7. · Si te gusta Pulp Fiction y escuchas grupos como Radiohead...

Las nuevas tecnologías han cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, entre ellos la forma de encontrar pareja. Hay personas que prefieren probar suerte a través de Internet, ya sea para encontrar el amor o simplemente para conocer a alguien nuevo con el que mantener una relación sin compromiso. Así es el amor en tiempos de Tinder: con tan solo un click puedes conectar con alguien o bien rechazarlo sin necesidad de pronunciar palabra.

Debido al éxito de las webs de citas, hace un tiempo, la revista Wired publicó un interesante artículo que hemos querido rescatar en el que desvelaban las mejores técnicas para ligar online. A través de un estudio previo en el que colaboraron los portales de citas OkCupid y Match.com, estudiaron los perfiles con más éxito de los sites de este tipo, las palabras más usadas o las preferencias de los usuarios, entre otras cosas. El resultado fue una lista de consejos para ligar por Internet que te resumimos a continuación.

Descubre: ¡Celebra el amor! 25 frases para enamorar a ese alguien especial
25 frases para enamorar © Pretty Woman
25 frases para enamorar
See album

1. Hacer surf o yoga

Se trata de dos de las actividades mejor valoradas tanto por hombres como mujeres en los portales de citas, por lo que colgar una foto practicando alguno de estos dos deportes puede sumar muchos puntos.

2. Los selfies nunca pasan de moda

En enfemenino ya desvelamos hace tiempo por qué tenemos la necesidad de hacernos selfies e incluso cuáles son los mejores momentos para hacerlos, así que te recomendamos que eches un ojo a ambos artículos porque, si tu objetivo es encontrar el amor por Internet, el estudio reveló que las mujeres cuya foto de perfil es un selfie son las que más candidatos reciben. Eso sí, en el caso de los hombres ocurre lo contrario.

3. Sonrisa natural: sí. Morritos: no.

Según Wired, el 54% de las fotos que los usuarios consideraban más sexy en las webs de citas eran aquellas hechas de frente y en la que tanto ellos como ellas aparecen posando con una sonrisa sincera y natural. La típica duck face con los morros fruncidos no tiene tan buena acogida como pensamos.

4. Mejor tener perro que gato

Un estudio similar al de Wired publicó posteriormente el portal de citas PletyofFish, donde analizaron más de un millón de perfiles de sus usuarios. Entre sus conclusiones se encontraba una relacionada con las mascotas: ligan más las chicas que tienen perros que las que tienen gatos. De hecho las primeras recibían un 5% más de mensajes.

5. No ocultes tus logros

De nuevo nos encontramos con otro porcentaje: de acuerdo a las investigaciones, las personas que especificaban en su perfil que tenían más de un título universitario o bien algún título de posgrado, como un máster, recibían un 7% más de mensajes que las que no indicaban ningún tipo de estudios.

6. Imágenes al aire libre

Es lo que triunfa, según el estudio, entre los hombres homosexuales: el 48% de las imágenes de perfil de los hombres más populares en OkCupid son imágenes de ellos posando al aire libre.

7. Si te gusta Pulp Fiction y escuchas grupos como Radiohead...

¡Lo tienes hecho! Al menos según la investigación de Wired, la cual analizó también el gusto cinéfilo y musical de los usuarios de los portales de citas. Así, los fans de Homeland, The Office y el clásico de Tarantino, Pulp Fiction, triunfan en el mundo online de los solteros, tanto como aquellos que escuchan canciones de Radiohead.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte