Inicio / Pareja / Relaciones / Homosexualidad

El TC acepta el término "matrimonio" en las uniones gays

por Adrián Martín ,
El TC acepta el término "matrimonio" en las uniones gays© Thinkstock

Sin embargo, un recurso del Partido Popular y su posterior admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional, llenó de incertidumbre el futuro de esta ley. Hoy, al fin, los magistrados del Tribunal Constitucional han decidido avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La mayoría de magistrados -seis de once- que votaban la sentencia, eran favorable a la denominación de matrimoniopara este tipo de uniones, lo que hacía pensar en que la decisión iría en ese sentido. Finalmente, la ponencia redactada por Pablo Pérez Tremps (magistrado del denominado sector «progresista») contraria al recurso del PP ha salido adelante gracias al apoyo de la mayoría de los magistrados, aunque no ha habido unanimidad.

Por su parte, en estos últimos años, la propia RAE ya había zanjado la polémica respecto al término añadiendo una nueva acepción al término matrimonio: "En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses". Queda demostrado así que las palabras, como las personas, también pueden evolucionar.

Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Ricky Martin, un referente en el colectivo gay
  • Lo mejor del Orgullo Gay en Madrid
  • Ir a la Home
  • Adrián Martín
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte