Inicio / Pareja / Relaciones / Matrimonio

El Kamasutra después de varios años de matrimonio

por Borja Gutiérrez ,
El Kamasutra después de varios años de matrimonio© Simon Rich and Farley Katz

Las ilustraciones que dan un nuevo sentido al Kamasutra de siempre, adaptándolo a parejas y matrimonios con varios años de convivencia.

Los años pasan, y para según qué cosas, también pesan. Cuando hablamos de amor y pareja, el cariño puede mantenerse inalterable pero, la pasión, por norma general suele ser más vulnerable.

Es un hecho, comprobado científicamente, que el enamoramiento es un proceso químico y temporal, que afecta a cuanto vemos y hacemos y que se evapora, pasado un tiempo, para dejar paso a sentimientos igualmente positivos pero mucho más racionales.

1. Posición «Motivacion al acto» © Simon Rich and Farley Katz
1. Posición «Motivacion al acto»
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La rutina, los roces de convivencia, el crecimiento de la familia, el trabajo o los amigos condicionan de un modo u otro nuestras relaciones amorosas haciendo que las veamos mucho más fortalecidas, por ejemplo por contraste al compararnos con parejas en una situación de crisis, o hundidas, cuando comprobamos que la llama del deseo parece haber quedado sepultada bajo todas nuestras ocupaciones diarias.

Simon Rich and Farley Katz tomaron nota del "hastío" al que puede llevar el peso de los años en una relación de pareja y decidieron tomar cartas en el asunto creando una especie de guía cómica ilustrada sobre las posiciones más comunes, y para nada comprometedoras, tras varios años de matrimonio.

En su Kamasutra particular, en España editado por Editorial Planeta, con el subtítulo "las posturas más practicadas por las parejas estables", sus autores recorren escenas reconocibles, del día a día de muchas parejas, que pueden ser tópicas e incluso rozar por momentos el machismo, pero que son inofensivas y solo buscan la sonrisa cómplice del lector.

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte