Inicio / Pareja / Relaciones / Amor en estado puro: La fotógrafa que retrata a parejas en sus momentos más íntimos

© Maud Chalard. Instagram
Pareja

Amor en estado puro: La fotógrafa que retrata a parejas en sus momentos más íntimos

Borja Gutiérrez
por Borja Gutiérrez Publicado en 12 de febrero de 2015
2 067 compartidos

La fotógrafa y directora de arte francesa, Maud Chalard, captura, en su último proyecto, los momentos más íntimos de la pareja, con la esperanza de mostrar que aún existe el amor.

La fotógrafa francesa, Maud Chalard, se inspira para su última serie en la belleza del amor más romántico, capturando la intensidad y la poesía que emana de las parejas de enamorados.

Al mirar estas imágenes, no podemos más que esbozar una gran sonrisa. De pronto, hasta el último resquicio de tristeza o enfado desaparecen, como si nada, para dar paso a una ternura casi infinita. En ellas se muestra a parejas entrelazadas, imbuidas en intensa emoción o simplemente en la más apacible tranquilidad. Las horas se pierden, los minutos se cuentan por besos, los momentos se miden en abrazos.

Las instantáneas de Chalard, son amor en estado puro. Un amor cómplice y tierno con el que ni siquiera podrían soñar los corazones más fríos y que ha servido de inspiración y punto de partida para su obra. Primero en la intimidad de su pareja, después descubriendo el romance y las pasiones de otras muchas con las que exprimir al máximo el objetivo de su cámara.

La fotógrafa, que como no podía ser de otra manera, tiene su sede en la ciudad del amor, París, no estaba familiarizada con la “fotografía en pareja” antes de llevar a cabo este trabajo. Quienes decidieron involucrarse contactaron con ella en Facebook con la esperanza de reflejar, en imágcenes, lo que sentían en sus propias relaciones.

© Maud Chalard. Instagram

Chalard explica que “Generalmente son personas que conocen mis fotos y mi mundo, así que al final me doy cuenta de que la mayoría de las veces tenemos cosas en común y nos entendemos bastante bien y muy rápido. Cuando llego, no se trata de empezar a disparar fotos. Me pregunto a mí misma por ellos y les pido que me cuenten su historia…”

Además confiesa: “casi siempre termino bebiendo algo y hablando con las parejas sobre su historia de amor, con total confianza y desinhibición. Intentamos “domesticarlos” poco a poco a lo largo de la sesión, creando un clima de confianza que permita capturar la esencia del amor que existe entre dos personas.”

La búsqueda del amor en su estado más vulnerable y su difusión a través de Internet han conseguido que esta joven artista logre salir del cascarón. La fuerza del trabajo de Maud Chalard consigue capturar momentos de la vida con tal sinceridad y franqueza que se excluye cualquier posibilidad de voyeurismo: la intimidad de estas parejas se transcribe, en imágenes, con gran precisión.

Más info: http://chalard-maud.tumblr.com/

Y además:
De tal palo, tal astilla: 25 imágenes de niños que son una copia en miniatura de sus padres
Antes y después del maquillaje para novias: El auténtico milagro divino de las bodas

por Borja Gutiérrez 2 067 compartidos

Puede interesarte