Inicio / Pareja / Relaciones

Muéstrame como me abrazas y te diré cómo me quieres

por Borja Gutiérrez ,
Muéstrame como me abrazas y te diré cómo me quieres© LittleThings.com

Una guía de abrazos con la que identificar los sentimientos y diversos grados de cariño que siente quién los da.

Los seres humanos somos una de las pocas especies que se abraza, algo que en realidad denota que lo que verdaderamente buscamos cuando lo hacemos -más allá del hecho de hacerlo en si mismo- es tocarnos.

Tal y como explica Kulraj, “el acto de abrazar es, de hecho, sólo una forma extendida de una fundamental necesidad humana: la de estar en contacto”.

© LittleThings.com
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Es un hecho científicamente constatado que los recién nacidos reciben importantes beneficios físicos y psicológicos como consecuencia de permanecer en contacto con la piel de sus madres frente a otros bebés que no han disfrutado de esa posibilidad.

Precisamente, y debido a la importancia que tiene para nuestra especie el contacto con otros semejantes, no es de extrañar que existan diversas tipologías de abrazos en función del grado de confianza y cercanía que una a los individuos que los protagonizan.

Partiendo de la base de que, por lo general, abrazar significa tener en estima y expresa un determinado grado de cariño, su significado tendrá unas u otras connotaciones en función de la forma y la duración. Estas, a su vez, pueden ofrecernos mucha información sobre la tipología de la relación existente entre quienes se abrazan.

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte