Inicio / Pareja / Relaciones / Rupturas amorosas

¡Hora de pasar página! 30 películas para superar una ruptura

por Bechra Dominguez ,
¡Hora de pasar página! 30 películas para superar una ruptura

¿Acabas de terminar una relación? ¿Te han roto el corazón? Estas películas no te harán olvidar todo lo ocurrido en unas horas, pero sin duda te ayudarán a pasar página y sentirte mucho mejor. ¡No te las pierdas!

Índice
  1. · Frente al mar (2015)
  2. · El diario de Bridget Jones (2001)
  3. · El club de las primeras esposas (1996)
  4. · La boda de mi mejor amiga (2011)
  5. · El diario de Noa (2004)
  6. · 0 días juntos (2009)
  7. · Amigos de más (2013)
  8. · Annie Hall (1977)
  9. · Una rubia muy legal (2001)

Sofá, peli y helado. No falla. En muchas ocasiones, quedarse en casa y distraerse con alguna historia ajena parece la única forma de superar una ruptura, una de las peores cosas por las que puedes pasar. Somos partidarias de que, al terminar una relación, no conviene apalancarse en casa y es mejor mantenerse ocupada, pero reconocemos que ver una buena película también puede ayudar a superar el mal trago. Así que como queremos ayudarte, toma nota de estos 30 títulos. Te ayudarán a desconectar, a sentirte mejor y a poner las cosas en perspectiva. ¡Ánimo!

Video por Carla Dominguez

Estas son algunas de nuestras favoritas:

El diario de Bridget Jones (2001) © El diario de Bridget Jones
El diario de Bridget Jones (2001)
See album

Frente al mar (2015)

Como no podía ser de otra manera empezamos con la última película de Angelina Jolie y Brad Pitt como matrimonio. Protagonistas de la ruptura más sonada de los últimos años, es como si Frente al mar fuera un presagio de lo que se avecinaba para ambos. La historia trata la crisis matrimonial de Vanessa y Roland, que viajan a un lugar costero para intentar remendar su relación. Puede que echarle un vistazo te haga poner las cosas en perspectiva: ¡no eres la única que acaba de romper con alguien!

El diario de Bridget Jones (2001)

El clásico de los clásicos. Si andas desmotivada y quieres desconectar un rato para reírte con los recurrentes estereotipos que rodean la soltería, vuelve a echarle un vistazo, seguro que la ves con otros ojos. Además, de la mítica Bridget aprenderás varios consejos sobre qué no hacer tras una ruptura. No envíes mensajes con varias copas de más, no te obsesiones, apúntate a alguna actividad...

El club de las primeras esposas (1996)

Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn son tres mujeres maduras de Nueva York que coinciden en el entierro de una amiga común. Las tres, que están divorciadas, se dan cuenta de que sus maridos las han abandonado por novias mucho más jóvenes. Entonces deciden formar un club con un único objetivo: vengarse de sus ex-esposos y golpearles donde más les duele... en el bolsillo. No sabemos si tienes planeado algo parecido, ¡pero al menos te echarás unas risas!

De hecho, lo mejor que puedes hacer es no perder la sonrisa y echarte unas carcajadas, así que no te pierdas tampoco ninguna de estas películas.

Descubre: Las 125 mejores películas de risa: ¡que empiecen las carcajadas!
Las mejores películas de risa © Mi gran boda griega (2002)
Las mejores películas de risa
See album

La boda de mi mejor amiga (2011)

Sí, estás soltera, ¿y qué? Ahora tendrás todo el tiempo del mundo para cuidarte, darte caprichos, hacer lo que quieras sin dar explicaciones y sobre todo, divertirte. Como le ocurre a Annie en la película, que se ofrece a organizar la boda y la despedida de soltera de su mejor amiga Lillian, aunque en su afán por buscar la mayor diversión posible, los preparativos se le van de las manos. También tendrá que enfrentarse a las demás damas de honor, que querrán inmiscuirse...

El diario de Noa (2004)

"Quiero volver a esos días donde sólo hacía falta una mirada para hacernos sonreír, donde el tiempo pasaba sin que nos diéramos cuenta y todo lo demás no importaba, sólo nosotros". Si eres de las que necesita curarse en un mar de lágrimas, El diario de Noa es para ti. Este clásico de los clásicos te enseñará que si dos almas están destinadas a estar juntas, encontrarán la manera de hacerlo. Quizá lo tuyo no tenía futuro, y quien sabe, a lo mejor tu Ryan Gosling particular está a la vuelta de la esquina...

500 días juntos (2009)

Tan real como la vida misma. A veces nos enamoramos de quien no debemos o, simplemente, no sentimos lo que nos gustaría sentir hacia esa persona especial. Como bien dice en sus créditos de inicio, 500 días juntos no es una historia de amor, si no de desamor. Una reflexión sobre el dolor, las relaciones modernas y la superación. Seguro que Tom (Joseph Gordon-Levitt) te parece lo más adorable del mundo mundial... ¡y no te culpamos! Aprende de él, tiene mucho que enseñar.

Bien le habrían venido al protagonista unas cuantas frases de estas...

Descubre: Ayuda para corazones rotos: 50 frases para superar una ruptura
Las mejores frases para superar una ruptura © enfemenino
Las mejores frases para superar una ruptura
See album

Amigos de más (2013)

Wallace (Daniel Radcliffe) atraviesa una larga depresión después de cortar con su novia, pero cuando conoce a la prima de su amigo, Chantry, encuentra a esa persona que parece ser ideal para cualquiera y vuelve a ser feliz. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente para que su relación funcione: ella tiene novio. Una comedia que demuestra que un clavo saca a otro clavo... aunque no sea fácil al principio.

Annie Hall (1977)

Si alguna vez no has sabido cómo dejar a alguien o te has puesto a reflexionar sobre las relaciones, piensa en lo que Woody Allen le dice a Diane Keaton en Annie Hall: "Una relación es como un tiburón. Tiene que estar continuamente avanzando o se muere. Y me parece que lo que aquí tenemos es un tiburón muerto." ¿Tiene sentido, no? A veces no merece la pena seguir prolongando lo inevitable.

Una rubia muy legal (2001)

La mejor venganza para tu ex es hacerle ver lo feliz que puedes llegar a ser sin él. Haz como Reece Witherspoon, que en Una rubia muy legal se propone triunfar en la escuela de derecho de Harvard después de haber sido plantada por su novio.

Vale, no hace falta que llegues a ese extremo, pero seguro que si empiezas a hacer cosas por ti misma te sentirás orgullosa y no habrá nada que te pare. Podrás conocer gente nueva, aprenderás a quererte a ti misma y a valorar tu independencia y nadie podrá hacerte infeliz. ¡Porque tu lo vales!

Descubre: 20 frases inspiradoras para empoderar a las mujeres
Frases para encontrar la fuerza que necesitas © iStock
Frases para encontrar la fuerza que necesitas
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA:@criscanedo4
Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte