Inicio / Pareja / Relaciones / Primera cita: trucos y consejos para seducir a alguien

© 50 primeras citas
Pareja

Primera cita: trucos y consejos para seducir a alguien

Adrián Martín
por Adrián Martín Publicado en 17 de enero de 2017
63 compartidos

¿Estás preparada para la revolución sexual?

Puede que estés enganchada a First Dates o a alguno de tantos programas de citas que hay en televisión. Puede, por lo tanto, que hayas aprendido algo sobre el amor y las citas últimamente, pero desde luego, si quieres seducir a alguien, hay unas reglas básicas y sencillas englobadas en aquello que solemos referir como "ser uno mismo". Sí, cada uno es como es y eso debería ser suficiente, pero a veces una ayudita extra no viene mal, así que vamos allá con unos cuantos consejos para triunfar en una primera cita.

1. El mantra: ser tú misma

Sí, empezamos haciendo hincapié en esta idea porque es fundamental. Puede que suene a cliché que le tienes que gustar a los demás tal y como eres, pero es que también es una verdad irrefutable. Siempre habrá alguien a quien le guste tu forma de ser o te entienda. Puede que te cueste más o menos encontrarlo pero ya lo decían nuestras abuelas: siempre hay un roto para un descosido. Por lo tanto, sé tú misma. Intenta ser una buena versión de ti misma en la primera cita, porque se trata de causar buena impresión, pero desde luego ni mientras sobre ti ni aparentes ser alguien qué no eres. Si te ves tentada a ello piensa: ¿de qué sirve realmente?

2. ¡Reíros!

En el juego del amor, el sentido del humor juega un papel fundamental. ¿Para qué queréis estar juntos si no os vais a divertir? Para disfrutar, es imprescindible compartir, aunque sea un poco, el sentido del humor. Habla con él de series o sobre alguna de las películas que verás más abajo y descubre si os hacen gracia las mismas cosas. En una primera cita es normal que reine la timidez y la cortesía, pero si coincidís en alguna de estas seguro que os podéis empezar a reír recordando alguna divertida escena. ¡Así se rompe el hielo!

Relacionados: Que empiecen las carcajadas: ¡Las 125 mejores películas de risa!

Una noche fuera de control (2017) - Las mejores películas de risa © ©2017 Columbia TriStar Marketing Group, Inc. All rights Reserved.

3. Conversación sí, pero interesante por favor

También es imprescindible que habléis mucho. No tiene mucho sentido que vuestra primera cita tenga lugar en un cine, un concierto o un teatro, ya que se trata de que habléis y os conozcáis. Por lo tanto, toma las riendas de la conversación e interésate por él: pregúntale por su trabajo, por ciudad natal, por su infancia, por sus hobbies... ¡Hay mil cosas de las que podéis hablar! Y, por supuesto, si él no se interesa por ti de la misma manera, plantéate si realmente merece la pena conocerle.

4. ¿Flirtear un poco sin ser demasiado evidente?

Las convenciones sociales dicen que hay que ser sutil, dejar que él dé el primer paso o sugerir sin mostrar. Bueno, pues a la mierda las convenciones sociales. Estamos en el S.XXI y si antes decíamos que tienes que ser tú misma, no podemos dejar de defenderlo. Si te apetece flirtear con él para demostrarle tu interés, adelante. Si él es una persona capaz de estar con alguien como tú, sabrá manejar la situación. Si eres más tímida y quieres que él dé el primer paso, también está bien. Si optas por la primera opción, puede que estas frases sean tu complemento ideal.

Relacionados: Frases para enamorar

25 frases para enamorar © Pretty Woman

5. Siéntete cómoda en todos los sentidos

Mucho se ha hablado también sobre cómo vestir en una primera cita. Pues una vez más: como te dé la gana. No dejes que nadie te diga cómo tienes que vestir. Si quieres sentirte guapa y deseas sacarte más partido, tenemos una sección de Belleza y otra de Moda a tu disposición, y si quieres ir con lo primero que pilles, también está bien. Eso sí, recuerda que se trata de descubrir cómo eres a la otra persona, así que vístete y arréglate acorde a tu personalidad.

6. Un poco de contacto físico

Puede que sea el caso de que quieras flirtear y no sepas muy bien cómo. Si te gusta o te está gustando mucho esa persona tan especial pero no te ves capaz de verbalizarlo, una buena opción es hacérselo ver de otra forma. Por ejemplo, el contacto físico es crucial en estos casos. Juega a decir que le vas a leer las líneas de la mano para agarrársela o rózale con la pierna mientras estéis tomando algo. A veces un gesto vale más que mil palabras.

7. ¡Actúa normal!

Por mucho que te atraiga o que creas que es la pareja de tus sueños, intenta que no se te note demasiado. Una cosa es ser tú misma y otra cosa es estar demasiado exaltada ante la idea de poder comenzar una relación con esa persona. Tómate las cosas con calma y ve poco a poco descubriendo a esa persona y que él o ella te vaya descubriendo a ti. No le mandes mil whastapp antes o después de quedar si no recibes respuesta o estés preguntando constantemente lo que piensa de ti. ¡Actúa como si fuera un amigo o una amiga!

8. Originalidad al poder

Y por último, dale un toque original a la cita pensando en algún lugar especial pero no demasiado romántico. Puedes hacer cualquiera de estas citas que, además, son gratis. Seguro que te llevas una buena idea de sus gustos y habilidades planteando alguno de estos planes.

Además:
Neceser para sobrevivir a una primera cita
21 cosas que los hombres quieren en la cama y (tal vez) no se atreven a pedir
Test: ¿eres demasiado exigente en el amor?

por Adrián Martín 63 compartidos

Puede interesarte