Inicio / Pareja / Relaciones / ¡Quítate la venda de los ojos! 10 razones para dejarle

Pareja

¡Quítate la venda de los ojos! 10 razones para dejarle

por Redacción enfemenino Publicado en 23 de enero de 2017
250 compartidos

¿Estás pensando en dejar a tu pareja? No es una decisión fácil, pero a lo mejor alguna de estas razones te termina de convencer...

Sin duda, una separación nunca es fácil. Ni para el que es dejado ni para el que deja. Pero una cosa es cierta, mejor un horror de fin que un horror sin fin... Por eso, hoy te desvelamos 10 buenas razones por las que deberías dejar a tu pareja si las cosas no marchan bien entre vosotros. Como es lógico, nosotras no podemos decidir por ti si debes dejar o no a tu pareja, pero si podemos advertirte de las señales en una relación por las que deberías empezar a replantearte las cosas. ¡Toma nota!

Relacionados: 25 consejos útiles para que una relación funcione

25 consejos para que tu relación sea duradera © Señor y señora Smith

1. Ya no sientes lo mismo

¿Le ves y ya no sientes nada? ¿Te preguntas continuamente si es el hombre de tu vida? Entonces, probablemente, no lo sea. Los sentimientos y las personas cambian con el tiempo... Puede que te cueste aceptarlo, pero es probable que sea el momento de que toméis caminos separados. Si le tienes mucho cariño, puede que vaya a ser la decisión más difícil de tu vida, pero no te tortures y piensa que será lo mejor para los dos. Podéis seguir siendo amigos, ¿no?

2. No quiere vivir contigo

¿Estáis buscando un piso para vivir juntos pero a tu pareja parece no ilusionarle? ¿No propone nada y te da largas? Puede que simplemente no le apetezca por el momento, pero si estáis pensando en un futuro más a largo plazo, deberías hablar con él. ¡A lo mejor tenéis distintos objetivos!

3. No hace planes contigo

¿Sólo queda con sus amigos y nunca tiene ganas de hacer planes contigo? ¿Se pasa el día jugando a la consola o viendo la televisión y no hace de vuestra relación una prioridad? ¿No le apetece pasar tiempo a solas contigo? Esto no es una buena señal... Sobre todo porque pasar tiempo juntos de calidad es muy fácil...

4. Se burla de ti

¿Cuando salís con sus amigos o incluso con tus amigas no para de reirse de ti? ¿Se burla de ti? ¿Hace chistes a tu costa? ¡Sal corriendo cuanto antes! Eso no puede ser sano para vuestra relación. Una cosa es una broma puntual, y otra algo continuado. Aquí debes tener más claro que quien te quiere no te hará sentir mal o te ridiculizará.

5. ¿Infidelidad?

Es muy difícil de arreglar. El problema en estos casos no es tanto la infidelidad como la pérdida de confianza en la otra persona. En el caso de que sea con tu mejor amiga o con alguien muy cercano a ti, la traición se complica aún más. ¡Enséñale la roja directa!

6. Controla tu cuerpo

Intolerable: critica constantemente tu figura y te dice lo que puedes y no puedes hacer. ¡No necesitas a alguien así a tu lado! Es importante que los dos intentéis cuidaros para controlar vuestra salud, pero si te hace sentir mal cada vez que te das un capricho o con cualquier plato que pidas en el restaurante, ese chico no es para ti. Lo mismo ocurre si controla tu vestimenta o tu forma de maquillarte.

7. ¿No te dice que te quiere?

¿Nunca te dice que te quiere? ¿Ni siquiera cuando tú se lo pides? Entonces deberías plantearte si puedes y quieres vivir sin ello. Hay hombres muy poco comunicativos, y no pasa nada si saben suplirlo con hechos y demostraciones, pero si realmente sientes que necesitas oírlo de su boca, habla con él.

8. Es muy negativo

¿Siempre tiene algo de lo que quejarse, está continuamente de mal humor y critica a todo el mundo sin excepción? ¿No quiere hacer nunca planes ni se esfuerza por sorprenderte y hacerte feliz? No te hagas esto por más tiempo.

9. Es violento

No hay ningún tipo de duda en este punto. Si te amenaza, te insulta, es agresivo o tiene comportamientos violentos, aléjate de él cuanto antes. Eso no es amor y solo te traerá sufrimiento. No tengas la más mínima duda, ¡mejor sola que mal acompañada!

10. Falta pasión

¿En la cama hay huelga de pantalones caídos? ¿Y, en realidad, a ti tampoco es que te importe mucho? Puede que tu pareja no sea la correcta. Es normal que el nivel de relaciones sexuales disminuya con el paso del tiempo, pero hay muchas fantasías por cumplir y muchas posturas en el kamasutra como para que os aburráis el uno del otro. Aquí tienes algunas ideas.

Relacionados: Las 20 posturas más románticas para hacer el amor

© El curioso caso de Benjamin Button

Y además:
5 falsos mitos sobre el amor que conviene desterrar
Test: ¿eres demasiado exigente en el amor?

por Redacción enfemenino 250 compartidos

Puede interesarte