Inicio / Pareja / Relaciones / Primera cita en Tinder: 10 reglas de oro para que salga perfecta

© iStock
Pareja

Primera cita en Tinder: 10 reglas de oro para que salga perfecta

por Samanta Mayordomo Publicado en 4 de octubre de 2017

Una pequeña guía para salir airosas de vuestra primera cita de Tinder. Te enseñamos lo que no se debe hacer y a evitar alguna que otra metedura de pata. ¡La primera impresión cuenta!

Resulta súper emocionante tener una primera cita con alguien al que aún no has visto en persona, pero con el que ya te has contado un montón de detalles por chat. Con nuestras 10 reglas de oro para la primera cita de Tinder os enseñamos cómo conseguir estar tranquilas y un par de consejos para poder evitar las posibles meteduras de pata que puedan surgir. ¡Quién sabe si algún día podréis ser como una de estas parejas de cine!

1. El momento de quedar

Ya hace tiempo que os escribís, pero por lo que sea, no te dice de veros. ¡Entonces propónselo tú! Estar escribiendo demasiado tiempo sin verse en persona, sólo lleva a crearse unas expectativas demasiado altas. ¡Mejor comprobar la realidad cuánto antes! Y en caso de que te dé miedo que no quiera quedar contigo: así por lo menos ya lo sabes y os ahorráis seguir perdiendo el tiempo con vuestra relación "virtual".

2. ¿Qué buscas realmente?

Antes de que os veáis realmente cara a cara, deberías averiguar lo que está buscando de alguna forma. ¿Busca algo de una noche o está abierto en principio a algo más? Y tú qué opinas: ¿mejor una aventura inocente o buscas a Don Perfecto? Cuanto más abiertamente compartáis vuestras intenciones, menos probable será que después alguno de los dos se lleve una decepción. Por eso, ¡sed sinceros cuando os hagan esa pregunta!

3. El punto de encuentro

No importa quién proponga el lugar para quedar: en cualquier caso, para la elección hay algunas cosas a tener en cuenta. De ninguna manera quedéis en tu casa o en la suya, porque aunque se haya ido construyendo un vínculo por el chat, seguís siendo desconocidos y no deberíais confiar ciegamente el uno en el otro. Mejor si quedáis en un sitio más neutro como una cafetería, un restaurante o un bar. O podéis ir a dar una vuelta, a un museo, un mercadillo... Así podéis hablar tranquilamente, conoceros mejor y valorarlo todo. La primera cita en el cine o en el teatro quizás no sea la mejor idea, porque hablar en estos sitios es más bien complicado. Tampoco es una buena idea llevar a tu mejor amiga. Al fin y al cabo se trata de vosotros dos, el resto puede llegar más tarde.

4. El modelito

¿Llegó la primera cita? ¡Perfecto! Entonces ahora solamente te queda encontrar algo que ponerte para la ocasión. ¿Una apuesta segura? Tus vaqueros favoritos y una camiseta que te quede bien, o un vestido guay, tu falda nueva, o aquello que haga falta para que te sientas a gusto. Si te apetece, puedes directamente buscar algún modelito sexy y romper con algo ajustado combinado con unos buenos tacones. ¡Tú decides!

5. ¡Chinchín!

En el caso de que quedéis por la noche para cenar o en un bar y os decidáis por alguna bebida con alcohol, tampoco hay que pasarse en la primera cita. Puede estar genial que después de alguna copita se esté más relajado y más suelto, pero también puede ser muy vergonzoso, que se te suelte la lengua de más y cuentes cosas que preferirías dejar para un poco más adelante.

6. La comida

La regla más importante sobre la comida en una cita: por favor, come lo que te gusta y no lo que quizás pueda parecer más cool. ¿Te apetece ensalada? Entonces pídete una. ¿Te apetece una hamburguesa? ¡A por ella! Ser auténtica está por encima de tirarse el pisto (aunque si quieres un pisto, pues más de lo mismo). Así también puede conocerte de verdad, ¿no?

7. La elección de temas

En principio, podéis hablar de lo que queráis y sobre lo que esté pasando en ese momento. Aunque algún que otro tema es mejor evitarlo directamente. Preguntar por las ex novias o ex novios o el número de citas que se han tenido en Tinder sólo llevan a una cosa: decepción. Si son temas importantes para vosotros, podéis hablar por supuesto de política o de religión. En realidad puede ser buena señal que salten chispas relativamente rápido; que no tiene por qué ser algo malo, así sabéis la opinión de cada uno y si estáis o no de acuerdo.

8. La despedida

Decidir cuándo se da por finalizada la cita​, depende lógicamente en gran parte de si te ha gustado o no. A veces, por desgracia, cuando quedas con alguien te das cuenta de que no es tu tipo. Entonces, es totalmente entendible si después de tomar algo (con alguna excusa o siendo totalmente sincera) te despides. Si por el contrario, te ha encantado tu cita, no te importará quedare unas horitas más.

9. La pregunta de las preguntas

Si la cita ha ido bien seguramente estés esperando a que se produzcan una de estas dos preguntas: "¿Nos volveremos a ver?" o "¿en tu casa o en la mía?". En este momento hay que sopesar bien las opciones. Si te ha gustado de verdad y quieres volver a quedar, también deberías decírselo. Si no te ha convencido y tampoco quieres una segunda cita a toda costa, también deberías dejarlo claro para que nadie se haga falsas esperanzas.

En cuanto a la segunda pregunta, la decisión depende totalmente de ti. No te sientas obligada a acostarte con nadie en la primera cita, porque si de verdad está interesado en ti también estará dispuesto a quedar contigo más veces antes de acabar en la cama. ¿Que lo que te apetece es seguir adelante? Solo te daremos un consejo: toma SIEMPRE precauciones.

10. Al día siguiente

Da igual si te despiertas en su casa, él en la tuya o si el día anterior cada uno se fue por su lado y queréis volver a veros: ¡tranquilidad! Si está verdaderamente interesado en volver a verte, te escribirá. Olvida "la regla de los tres días" y si no te aguantas, escríbele tú. Si responde, todo en orden. Si no responde, no sigue interesado. Y entonces a volver a empezar de nuevo.

Descubre tips muy útiles para tener una relación sana



Y además:
¿Es esta la cita de Tinder más surrealista del mundo? (Incluye heces y bomberos)
Amor en tiempos de Tinder: 17 frases que te dirán y que indican que solo quiere sexo

por Samanta Mayordomo

Puede interesarte