Inicio / Pareja / Relaciones

8 señales que indican que tu primera cita no va demasiado bien

por Cristina Cañedo ,
8 señales que indican que tu primera cita no va demasiado bien

La conversación, los gestos, las miradas, la forma de comportarse... en una primera cita todas nos fijamos en los mismos detalles para saber si podemos tener un futuro con nuestro acompañante... o no. Seguramente hayas vivido situaciones de todo tipo, tanto agradables como incómodas, ¿pero sabes identificar exactamente los síntomas que hacen que una cita fracase?

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Llega muy tarde
  2. · Habla demasiado sobre sí mismo
  3. · Se muestra distante
  4. · Es maleducado o irrespetuoso
  5. · No deja de mirar su móvil
  6. · Nombra demasiado a su ex
  7. · No sabéis de qué hablar
  8. · La cita se termina demasiado rápido

Si por algo nos dan respeto las primeras citas es porque o bien pueden funcionar estupendamente o bien pueden convertirse en un mal trago, sobre todo si tu acompañante no es lo que pensabas encontrar. Si eres observadora, podrás saber rápidamente si tu cita va viento en popa o si por el contrario se va al garete rápidamente. Pero como puede que los nervios del momento no te dejen pensar con claridad, aquí tienes ocho señales que te indicarán si una velada va mal. Aunque, ¿cómo se te dan las citas a ti?

Podrás descubrir rápidamente si tu cita no está yendo del todo bien si tu compañía hace alguna de estas cosas... ¡No las olvides!

1. Llega muy tarde

Vale que no llegar a tiempo puede deberse a mil factores, pero desde luego no es una buena forma de comenzar. ¿Cómo se puede llegar tarde a una primera cita? Cuando has quedado en un sitio con alguien que te importa haces todo lo posible por causar una buena impresión, ¿no?

2. Habla demasiado sobre sí mismo

Si tu cita habla de sí misma en tercera persona, huye. Si no lo hace pero aun así dedica gran parte del tiempo a presumir y a narrar historias de su vida, dejándote poco tiempo para hablar, no merece tu tiempo. Varios estudios aseguran que las personas narcisistas resultan más atractivas, pero, ¿de verdad quieres estar con alguien que no muestra interés por ti y que sólo piensa en su persona?

4. Se muestra distante

El lenguaje corporal puede ser más importante que el verbal, y es que la postura de una persona dice mucho de ella. La distancia entre los dos, cómo os sentáis al tomar un café y el contacto físico te darán las claves de su interés. Si no quiere estar cerca de ti, se resiste a hacerte algún gesto cariñoso o te rechaza cuando intentas acercarte, ¡adiós!

3. Es maleducado o irrespetuoso

Su respeto hacia a ti es algo que debes tener muy en cuenta, pero no es la única actitud que deberías medir en una primera cita. Si no muestra buenos modales en un restaurante, o trata a los camareros y demás gente alrededor de forma despectiva, ¡cuidado! Tal vez sea así en otras facetas de su vida y esa personalidad no te interesa en absoluto.

5. No deja de mirar su móvil

Que alguien no te haga caso y esté constantemente mirando su teléfono móvil es una de las cosas más frustrantes que nos pueden pasar hoy en día. Si en una cita tu acompañante está más ocupado respondiendo whatsapps y consultando Facebook que escuchándote, será porque no está demasiado interesado en lo que tengas que contarle. Si te molesta la actitud, siempre puedes mandarle un mensaje a modo de despedida.

6. Nombra demasiado a su ex

Es normal que en una cita se pregunte por anteriores relaciones o se mencione a un ex por cosas puntuales. Sin embargo, si cada dos frases pronuncia su nombre, algo falla. ¿Estará obsesionado con su anterior pareja? ¿Querrá volver con ella? ¿Serán amigos? Y lo más importante: ¿se callará alguna vez?

7. No sabéis de qué hablar

Uno de los momentos que más tememos en cualquier encuentro con alguien nuevo es que se produzca un silencio incómodo. ¿Qué pasa si no tenéis nada de lo que hablar? A lo mejor no tenéis nada en común, no compartís intereses o simplemente no te apetece mantener una conversación porque no te ha gustado. Si en vuestra primera cita no tenéis mil cosas que contaros, mejor que no haya una segunda...

8. La cita se termina demasiado rápido

Llegamos a un punto bastante lógico. Cuando congenias con alguien y pasas un buen momento a su lado, desearías que el tiempo pasase más despacio para poder disfrutar más de la compañía. Así que si tu cita se termina demasiado rápido, la velada no se alarga de forma natural y escuchas las míticas excusas de "tengo cosas que hacer" o "he quedado con unos amigos", tal vez no esté interesado en ti. ¡Tú deberías ser la prioridad en ese momento!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si quieres que tu relación funcione con esa persona que vas a conocer... ¡Toma nota de nuestros consejos! No puede faltar ni uno para que esa primera cita termine siendo solo la primera de muchas otras.

Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte