Mal de amores, ¡no es sólo un problema de adolescentes!

Causas del mal de amores

 

Mal de amores también es el miedo a estar sola - y permanecer sola. - Causas del mal de amores
Mal de amores también es el miedo a estar sola - y permanecer sola.
No es sólo el amor perdido lo que nos hace sufrir. Tenemos miedo de estar y quedarnos solos. Los planes mutuos de tener hijos, la vivienda de los dos y unos objetivos de vida en común se disuelven. Toda nuestra vida entera está planeada para dos personas y, de repente, estamos solos.
Si te dejan a los 18 puedes estar tranquilo, el mundo aún puede ofrecerte muchas posibles parejas. Pero cuando tienes 30 o más, esto cambia. Muchos hombres ya están comprometidos y, si no lo están, será por algo. A esto hay que sumarle la presión social: todos nuestros amigos y familiares tienen pareja, puede que hasta una familia propia y sus días transcurren en base a ella. Como soltero ya no formas parte de este sistema. Cada día de fiesta o domingo que pasas sin compañía, te atormenta y te sientes completamente solo. Nuestra pareja ha dejado un vacío tras de sí, que no sabemos cómo llenar.

A estas preocupaciones hay que añadirle los miedos y traumas individuales. Al fin y al cabo has sido rechazado como persona y eso te hiere y te llena de inseguridades. “Mi pareja ya no me quiere”, es un pensamiento que lo domina todo. También hay que añadir los auto-reproches. “Por qué hice, cómo pude"... Los errores no se buscan en el otro, sino sólo en uno mismo. Todo esto imposibilita a menudo la aceptación de la nueva situación.

¿Cuáles son las causas del mal de amores? El duelo por el amor perdido a veces parece interminable. Los afectados lo sienten como un bucle infinito, y también sus amigos de más confianza, que en algún momento tiran la toalla desesperados y se acogen a la frase: “Ya irá mejorando poco a poco”. A veces se nos olvida que no siempre es así. El mal de amores dura lo que tiene que durar. Y puede ser desde un par de semanas hasta un año o incluso más.

> Mal de amores: Las etapas del duelo




  
  

Vídeo: 13 consejos sexuales para reavivar el amor: ¡empieza a practicar!

  • 13 consejos sexuales para reavivar el amor: ¡empieza a practicar!
  • Matrimonio con síndrome de Down: ¡una preciosa historia de amor!

Publicado por Lucía Yuste
el 27/03/2012
Puntuación:1/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Qué es el sexo unicornio? Las claves de esta cuestionable fantasía sexualOnanismo y autoerotismo, el placer en la punta de tus dedos
El orgasmo: ¿qué es exactamente y cuántos tipos hay?Tras tres años hablando por Tinder, esta pareja se conoce por primera vez
Además… 20/08/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Esta es la cantidad de sexo que deberías tener según tu edad
Chemsex, la peligrosa práctica sexual que se ha puesto de moda
Todas las noticias Pareja
Hacer el amor en un hotel, una fantasía apta para cualquiera
Hacer el amor en el cine: luces, cámara... ¡Acción!
10 ideas preconcebidas sobre los hombres
Las mejores frases de amor para facebook y twitter
Todos los trucos y consejos Pareja
¿Qué son las reuniones de tuppersex?
Todos los vídeos Pareja
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box