Inicio / Pareja / Relaciones / Problemas de pareja

Test: ¿debería dejar a mi novio?

por Elvira Sáez ,
Test: ¿debería dejar a mi novio?

Es una respuesta muy difícil de contestar y desde enfemenino no contamos con ninguna verdad absoluta, pero desde luego hay muchas señales que te pueden ayudar a tomar una decisión...

Índice
  1. · Historias de rupturas
  2. · Dejar a tu novio por email
  3. · Dejar a tu novio por teléfono
  4. · Dejar a tu novio ignorandole
  5. · Dejar a tu novio siendo cruel
  6. · Dejar a tu novio en público
  7. · Dejar a tu novio huyendo
  8. · Dejar a tu novio con tópicos
  9. · Dejar a tu novio ebria

Dejar a tu pareja puede ser algo tremendamente complicado, especialmente si llevas mucho tiempo con él. Sin embargo, hay indicios que deben hacer, al menos, que te plantees si todo va bien o si sigues enamorada. Todas las parejas pasan por diferentes fases y es muy complicado que la llama se mantenga como el primer día, pero si toda esa pasión termina desembocando en dejadez y reproches en vez de en amor y complicidad, es que algo no va bien.

Video por Patricia Álvarez

Si llevas un tiempo planteándote si deberías dejarlo con tu pareja, aquí tienes un test que te ayudará a encontrar la respuesta.

Si el resultado es que algo no va bien, no significa que debas dejarlo, sino que debes pensar en si esa relación te compensa y en si quieres apostar por ella. Por si acaso te ayuda, aquí te dejamos unos cuantos consejos para que tu relación funcione. Si los dos os queréis y lucháis por ello, ¡seguro que lo lográis!

Historias de rupturas

Todos hemos escuchado historias rocambolescas sobre rupturas. Desde un devastador mensaje de texto por móvil, hasta optar por dejar que la relación se vaya muriendo progresivamente... Seguro que todas te parecen formas horribles. ¡Piénsalo! Porque no debes cometer esos errores a la hora de romper con tu pareja. Mil y una historias para no dormir... ¿has escuchado la del post-it? Parece un fragmento sacado de la serie Sexo en Nueva York, donde Berger rompía con Carrie a través de un post-it que ponía: "Lo siento, no puedo". Ésta no es manera de hacer las cosas. Sé madura y afronta la situación.

Tenemos otro caso en el que el novio despertó a la chica en mitad de la noche para decirle que las cosas se habían terminado y que se fuera de casa. La chica tuvo que dormir toda la noche en el coche. ¡Mal!

​Lo ideal es romper con alguien con dignidad y respeto. Es la utopía, aunque es difícil de conseguir. Vamos a hacer un listado de las cosas que puedes o no puedes hacer a la hora de romper con tu pareja. Apúntalas y llévalas a cabo si no quieres hacer daño ni que te hagan daño. ¡Empecemos!

Descubre: 25 consejos muy útiles para que tu relación funcione
25 consejos para que tu relación sea duradera © Señor y señora Smith
25 consejos para que tu relación sea duradera
See album

Dejar a tu novio por email

Qué no debes hacer: Mandarle un email
El email es el medio de comunicación habitual en nuestra sociedad pero es el peor camino posible para romper con alguien. Es impersonal, frío, y nunca te esperas recibir un email de ese tipo.

​Clara, de 28 años, rompió con su ex por email: "No podía decirle a la cara que le dejaba porque siempre me acababa convenciendo para que no lo hiciera. Enviarle un email expresándole mis sentimientos verdaderos y lo que pensaba sobre nuestra relación me permitió sacar todo lo que llevaba guardándome. Pero él no lo recibió hasta varios días después y cuando lo leyó, explotó enviándome cientos de emails desoladores".

Qué debes hacer: Mándate un mail a ti misma
No importa cuan duro sea enfrentarte a él para decirle que ya no le quieres. Hablar cara a cara sobre tus sentimientos le dará la oportunidad de responderte y explicarte sus pensamientos. ¡Y mucho menos cobarde!

Si te ayuda, escribe todo lo que sientes y piensas sobre tu relación y enviátelo a tu email. Te servirá para darte cuenta de cuáles son tus verdaderos problemas y requerimientos, lo que te permitirá explicarle a él con claridad todo lo que te está pasando.

Dejar a tu novio por teléfono

Qué no debes hacer: Llamarle por última vez
Sandra, de 30 años, rompió con su chico por teléfono. "Había escuchado que durante un fin de semana que se fue con sus amigos, me estuvo engañando. Así que no le concedí la oportunidad de romper con él en persona. Lo hice llamándole por teléfono".

"Él me llamó de todo por haber cortado con él por teléfono, reaccionando de forma impulsiva. Fue la última vez que hablamos y sí que a día de hoy pienso que fue muy triste".

Qué debes hacer: Preparar el terreno
Romper por teléfono significa que no puedes ver sus reacciones y caras, con lo que también daña la comunicación y evita una conversación con feedback.

​Prepara un poco el terreno y llámale pero para decirle cómo te sientes o si tienes la sensación de que las cosas no están funcionando. Es el mejor camino para preparar una conversación en persona. ¡Y no lo hagas por skype!

Dejar a tu novio ignorandole

Qué no debes hacer: Ignorarle
A Laura (de 26 años) le dejó su pareja después de 9 meses juntos, cuando de repente él decidió que se había terminado. ¿Cómo? Simplemente dejó de llamarle. "Fue muy frustrante no saber qué estaba pasando. Pero sobre todo me dolió el hecho de que no me diera ninguna explicación. Por otro lado, esto me ayudó a darme cuenta de que no era tan hombre como pensaba".

Puede ser tentador obviar sus llamadas, ignorarle y no responder sus mensajes pero provocarás que él se preocupe demasiado y se coma la cabeza pensando qué sucede. Si no te gusta que te lo hagan a ti, no lo hagas tú. ¡No te conviertas en esa persona!

Qué debes hacer: Ser directa
Si encuentras complicado hablar con él y no quieres herir sus sentimientos, sé lo más sincera y clara posible. Es por eso que romper con alguien se convierte en algo tan difícil.

​Mejor que evitar el tema es coger el toro por los cuernos y afrontarlo. Respira y dile que se ha acabado. Os pondrá a los dos en la posición en la que debéis estar, incluso si es demasiado triste.

Dejar a tu novio siendo cruel

Qué no debes hacer: Ser cruel
Rechazar a alguien a través de comentarios hirientes y dolorosos no es apropiado. Estefanía, de 32, nos cuenta: "De un día para otro, Daniel dejó de ser amable conmigo, me dijo que no se sentía atraído por mí y me dejaba en ridículo delante de nuestros amigos. Sabía que era una táctica cobarde para forzarme a mi a romper con él".

​Perderle el respeto, humillarle o negarte a tener sexo con él... ¡no son maneras! Tratar de conseguir que sea él el que rompa contigo mediante estas tácticas no es justo ni para él, ni para ti. ¡Afronta la situación!

Qué debes hacer: Actúa con madurez
Si te has dado cuenta de que no estás sintiendo lo que deberías por alguien y es el final, no empieces a actuar como una adolescente. ¡Él tiene sentimientos por ti! Toma las riendas del asunto y rompe como un adulto.

Dejar a tu novio en público

Qué no debes hacer: Romper en público
Una pelea en público no es la solución. Este tipo de cosas deben tratarse de puertas hacia dentro y nunca de puertas hacia fuera.

Sonia, de 26 años, cuenta: "Mi ex rompió conmigo una noche en la que habíamos salido con amigos. Comenzamos a gritarnos el uno al otro. Habíamos bebido y se nos fue de las manos, gritando y discutiendo en público. Fue una horrible manera de acabar la relación y además pusimos en medio a nuestros amigos".

​Los trapos sucios nunca deben airearse en público, así que no importa lo mucho que tengáis que hablar. No comentes situaciones íntimas delante de nadie, cálmate y hablad cuando estéis solos. ¡Es lo mejor para ambos!

Qué debes hacer: Hablar en privado
Encuentra un lugar tranquilo para hablar sobre la relación y los problemas que tenéis. Si la ruptura es palpable probablemente haya palabras más altas que otras y alguna que otra lágrima... Por eso todo debe quedar entre tu hombre y tú.

Dejar a tu novio huyendo

Qué no debes hacer: No huyas Una despedida repentina y sorprendente es muy duro. Es un golpe emocional impactante, no te vayas de casa de tu chico sin avisar y sin haber tenido una conversación. ¡Es muy cobarde!
Susana, de 29 años, vivió una situación parecida: "Jesus y yo llevábamos una mala racha, pero fue devastador llegar un día a casa después de trabajar y ver que se había ido con todas sus cosas".

​Todos hemos tenido alguna vez la tentación de desaparecer, pero no es el mejor camino. Estar con alguien es un trabajo de equipo y si para empezar una relación hacen falta dos personas, para dejarla también.

Qué debes hacer: Prepara tu salida
No hay nada malo en pensarse cómo terminar una relación. Quieres hacer las cosas bien y has de averiguar cómo. No se trata de huir, pero sí de ir dejando pistas... Llévate de casa ese conjunto de lencería que tanto le gusta o el secador de pelo. Es una manera de ir preparando el terreno para que no le pille de sopetón.

Al final se trata de hacerle ver que algo no va bien, sé sutil pero no desaparezcas de un día para otro. Para la otra persona puede ser frustrante no recibir ningún explicación de lo que ha sucedido.

Dejar a tu novio con tópicos

Qué no debes hacer: Recurrir a los tópicos
Sabemos que es más fácil recurrir a tópicos cuando queremos romper con alguien. Pero eso significa una cosa: estás evitando implicarte y dar las verdaderas razones de tu ruptura.

​Luisa, de 34, nos cuenta. "El chico con el que estaba saliendo me habló con tópicos del tipo, "no estoy listo para una relación seria". A la semana estaba con otra persona...".

Qué debes hacer: Elige bien tus palabras
Si vas a romper con él no le des a entender que has estado en algo sin implicarte y evita hablar de la relación desde un punto de vista genérico. Contextualiza y sé concreta. ¡No te andes por las ramas!

Hay que ser honesta. No expliques las causas de la ruptura con las mismas frases manidas de "no eres tú, soy yo". O "no es buen momento ahora". Sé directa y honesta. ¡A la larga es lo mejor!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Dejar a tu novio ebria

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte