Inicio / Pareja / Relaciones / Test: ¿por qué mi novio me ignora?

Test: ¿por qué mi novio me ignora?

Adrián Martín Publicado por Adrián Martín
Publicado en 15 de noviembre de 2016

¿Para qué vas a hablar con él si nosotras tenemos la respuesta? No, es broma, deberías hablar con él, pero probablemente este test te dé alguna pista sobre la que trabajar...

¿Últimamente tienes la sensación de que tu novio te ignora? No es un sentimiento agradable, lo sabemos.
Es fácil sacar conclusiones y llegar a pensar que se está viendo con otra persona o que simplemente se ha cansado de ti, pero hay muchos motivos por los que tu novio podría estar ignorándote. Antes de precipitarte, lo mejor es que habléis las cosas. Si hay algo en vuestra relación que te está preocupando deberías decírselo, ya que tiene derecho a saber qué sientes. Una conversación a tiempo puede ahorraros muchas discusiones, enfados y quebraderos de cabeza. Pero antes te recomendamos hacer este test que puede darte una pista de por dónde van los tiros... ¿Realmente te está ignorando?

Si estás totalmente segura de que tu novio te ignora y no sabes los motivos, aquí tenemos unas cuantas explicaciones lógicas a su actitud...

Algo ronda su mente

Algunas personas no tienen mucha predisposición a la hora de hablar de sus sentimientos. Esto es algo que se relaciona normalmente con los hombres pero lo cierto es que va más en la personalidad. Y es que hay personas que cuando algo ocupa su mente y su atención, se encierran como si estuvieran en una botella para estar tranquilos y meditar.

Existen varios motivos por lo que puede estar así: trabajo, familia, amigos… Sea lo que sea, puede hacer que esté menos hablador y que por ello tú te sientas ignorada. Si crees que algo le está preocupando, simplemente pregúntale, eres su chica y hay confianza. Posiblemente podréis arreglarlo juntos, o al menos,ofrecerle tu apoyo para que sepa que no está solo. Será un gesto que agradecerá y seguramente verás cómo las distancias se acortan.

Prefiere el contacto directo

Cada persona es un mundo, eso es lo que hace la vida tan emocionante y, a la vez, tan confusa. Si antes de empezar vuestra relación no fuisteis amigos, probablemente te encontraste saliendo con alguien a quien no conocías del todo. Incluso si tuvisteis una amistad inicial, no es lo mismo ser amigo que pareja.

Quizás tú seas más comunicativa y te encante enviarle mensajes diciéndole lo mucho que le echas de menos, cuánto le quieres o que no puedes esperar para verle. Sin embargo puede que él prefiera el momento cara a cara para decirte todo lo que siente por ti. Puede que tampoco entiendas por qué tarda dos horas en responder a tus mensajes con tan sólo tres palabras. O quizás directamente no te contesta y tú estás durante todo el día ofendida pensando que te ignora, mientras que él desconoce por completo que esto te molesta. Una vez más... ¡Hablar, hablar y hablar es la clave!

¡Está hasta arriba!

Aunque suene demasiado obvio, te sorprendería saber cuántas personas pasan por alto este pequeño detalle: puede que ahora mismo esté muy ocupado. A lo mejor es por un proyecto que quiere sacar adelante en el trabajo, porque está buscando trabajo o porque está estudiando. Todos pasamos por etapas agitadas en ciertos momentos de nuestra vida.

Esto no significa que te quiera menos. Seguramente, después de una jornada agotadora en la que no ha parado quieto, lo único que desea es llegar a vuestra cita para poder verte y desconectar de todo el ajetreo. Simplemente no ha tenido tiempo para decírtelo.

¿Está enfadado por algo?

Bueno, cabe la posibilidad de que simplemente sea algo pasajero porque algo le ha molestado. Revisa mentalmente desde cuándo está tan raro y pregúntate si algo que hayas hecho o dicho ha podido molestarle. Tal vez tú tienes otra forma de ser y te afectan menos los comentarios o las bromas pero igual él es diferente y se ha ofendido por algo que has dicho. En cualquier caso, él debería ser capaz de decírtelo abiertamente, pero si eso no está pasando, mejor tomar el toro por los cuernos y preguntarle qué está pasando.

Necesita algo de espacio

¿Recuerdas cuando te dijimos que todos somos diferentes? Decimos lo mismo de nuevo: te encanta escribirle mensajes todo el día y a él le gusta reservarse para cuando te tenga delante. Si no hablas con él de esto y sigues escribiéndole mensajes a todas horas, dejándole mensajes en el contestador, preguntándole por qué no te ha respondido o escribiéndole mensajes en su muro de Facebook, puedes imaginar que se verá un poco sobrepasado y quizás necesite algo de espacio.

Una vez más no significa que no le gustes, simplemente que cada uno expresa sus sentimientos de forma diferente. Si le dejas ese espacio que necesita, se dará cuenta de lo mucho que te echa de menos y esta vez te escribirá él para quedar.

Hay una tercera persona

Puede que ahora hablemos de ciertas razones que no sean muy agradables... Hay muchos motivos inocentes por los que tu chico podría estar ignorándote, o por los que piensas que te está ignorando, pero existen razones menos inocentes. Puede que alguien le haya llamado la atención. Esto no significa que te haya engañado o que haya decidido empezar una relación paralela, simplemente ha tenido un pequeño flechazo, que se le podría pasar con el tiempo. De todas formas, conviene que lo tengas presente.

¿Se acabó?

El motivo final por el que tu novio podría estar ignorándote es, probablemente, el que menos te gustaría leer: para él la relación se ha acabado. Esperemos que, si tu novio ha decidido poner punto y final a tu relación, tenga las agallas de decírtelo y no se limite a dejarlo pasar hasta que tú decidas que ya no puedas más. Tal vez esté intentando enfriar las cosas y distanciarse para preparar el terreno y que, llegado el momento de hablar, no sea una sorpresa para ti.

Puede que no sea lo más correcto, pero piensa que poner fin a una relación nunca es fácil, y más sabiendo que, irremediablemente, harás daño a la otra persona. Es importante que recuerdes esto siempre: hay muchas razones por las que tu novio puede estar ignorándote, no todas ellas tienen que ser porque ya no te quiera o desee romper. No te precipites, observa, analiza y habla con tu chico si de verdad quieres que vuestra relación sea sincera.

Y además:
Test: ¿cómo de buena eres en la citas?
8 señales que indican que tu primera cita no va demasiado bien

Puede interesarte

Comentarios