Inicio / Pareja / Relaciones

¿Un beso puede herir tu sensibilidad? Un canal de televisión desata la polémica al censurar una escena gay

por Adrián Martín ,
¿Un beso puede herir tu sensibilidad? Un canal de televisión desata la polémica al censurar una escena gay© Rastros de mentiras. Los protagonistas de la escena gay que está dando la vuelta al mundo.

"Advertencia: las escenas que se presentan a continuación pueden herir susceptibilidades". Con esa frase el canal ATV rotuló una de las escenas más esperadas de una telenovela: el beso entre dos de sus protagonistas. ¿Es lógico en pleno siglo XXI? Mira la escena y juzga tú misma...

El año pasado la telenovela brasileña Rastros de mentiras rompió moldes en su país al retransmitir el primer beso gay en un serial de televisión. Ahora, ese aplaudido beso vuelve a estar en boca de todos, aunque más que por una cuestión de avanzar y normalizar la homosexualidad, lo es por el paso atrás que ha dado una televisión peruana. El canal ATV, que retransmitía esta telenovela doblada al castellano, decidió advertir a sus televidentes de que dicha escena puede herir su sensibilidad. Afortunadamente, esa falta de valentía no se ve en otras películas y series con protagonistas homosexuales...

Los protagonistas de la escena gay más comentada © Rastros de mentiras. Afortunadamente, lo de los rótulos en estas escenas es hoy un hecho aislado.
Los protagonistas de la escena gay más comentada
See album

Además de incluir el rótulo de advertencia durante la famosa escena, que provocó el enfado y la alarma de censura de muchos de los seguidores de la telenovela en Twitter, este es el único capítulo de la serie que se ha retransmitido con la clasificación "Apto para mayores de 18 años", a pesar de emitirse más allá de las 9 de la noche. ¿Pero la escena era para tanto? Aquí la tenéis para juzgar vosotras mismas...

Loading...

Puede que peque de ser demasiado cursi, sí, ¿pero hiere la sensibilidad? ¿Acaso ese mismo rótulo no hiere la sensibilidad del colectivo gay o de todas aquellas personas a las que les da igual si dos hombres o dos mujeres se quieren mientras sean felices?

A estas líneas de debate, se podrían añadir otras cuantas como, por ejemplo, qué sentido tiene poner este rótulo en un beso y no ponerlo en cada informativo o en cada escena violenta de una serie o una película. ¿Daña más ver a dos hombres queriéndose que peleándose? ¿Qué opináis vosotras?

Desde enfemenino pensamos que tanto las series y películas con tramas, temáticas o personajes gays, así como el matrimonio homosexual o la salida del armario de famosos infuyentes ayudan a que la homosexualidad se vea, por fin, como algo totalmente normal. Por lo que nos cuesta entender que aún hoy en día veamos este tipo de reacciones tan antiguas en televisión.

Descubre: ¡Nos derretimos! Gays famosos y guapos que nunca podremos tener
Alfonso Bassave © Gtres
Alfonso Bassave
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ahora que se acerca el Orgullo Gay... ¿Por qué no damos visibilidad a este artículo para denunciar este tipo de prácticas? ¡Compártelo con tus amigos y conocidos!

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte