Inicio / Pareja / Relaciones

Vacaciones de verano en pareja

por Sara Cuesta ,
Vacaciones de verano en pareja

Ahora que se acerca el verano es el momento de planificar las vacaciones. Según un estudio realizado por La Maleta Roja, empresa especializada en erotismo, salud sexual y relaciones de pareja, este verano las preferencias de los españoles a la hora de irse de vacaciones están muy claras.

La playa es el destino estrella, elegido por un 51 por ciento de los españoles. Un 20 por ciento optan por países exóticos y el 17 por ciento se decantan por ciudades europeas. El campo y la montaña, por su parte, son los destinos menos populares (5%).

En cuanto a la compañía elegida para hacer el viaje, este año la cosa va de amor. Y es que 6 de cada 10 españoles pasarán sus vacaciones en pareja, frente a las 2 de cada 10 que lo harán con la familia y otro tanto solos o con los amigos.

Lo paradójico es que las estadísticas demuestran que las vacaciones de verano son el desencadenante de un importante número de rupturas matrimoniales. La psicóloga María P. Martín nos propone cinco pautas clave a la hora de planificar las vacaciones en pareja, para evitar conflictos o imprevistos no deseados: diseñar las vacaciones según las preferencias de ambos, tratar de desconectar de las dificultades cotidianas, fomentar la comunicación, dedicar tiempo tanto a la pareja como a uno mismo y, por último, incentivar la imaginación durante las relaciones íntimas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Toma nota y disfruta de tus vacaciones este verano!

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte