Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

41 preciosos tatuajes para cubrir las cicatrices de una mastectomía

por Carla Dominguez ,
41 preciosos tatuajes para cubrir las cicatrices de una mastectomía© Lindsay McGloughlin en Pinterest

Una mastectomía es una de las operaciones más duras a las que se puede someter una mujer, no solo por lo que implica a nivel físico sino también a nivel psicológico. Por eso nos ha encantado esta bonita iniciativa que, a través de los tatuajes, es capaz de devolver la confianza a estas valientes mujeres.

Octubre es el mes rosa, sí, pero también debería ser cada año un año rosa. Porque la lucha no para y debe estar presente cada día. Y es que debemos grabarnos a fuego que la lucha contra el cáncer de mama empieza en la toma de conciencia bajo los pilares de la prevención y del apoyo a la investigación. Así que lo diremos una y otra vez: es de vital importancia autoexplorarse.

Video por Norma Varela

Un gesto tan sencillo como ese puede llegar a salvarte la vida. Pero a veces, tristemente, llegamos demasiado tarde y el cáncer de mama puede derivar en la extirpación de uno o de los dos pechos. Es lo que se conoce como mastectomía, una operación de consecuencias físicas pero, sobre todo, psicológicas. Es por ello que este bonito proyecto para que las mujeres que han sufrido esta operación puedan cubrir sus cicatrices para recuperar su confianza nos ha impresionado.

© Amanda Valentine
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Muchas mujeres asocian la mastectomía, tristemente, a la pérdida de parte su feminidad. Podríamos darte mil motivos por los que no es así, pero es comprensible que se produzca ese sentimiento. Por eso nos gustan tanto estas iniciativas en las que no solo se apoya a las mujeres que se sienten de esta forma sino que también se les ayuda a eliminar sus complejos. Una web llamada P.ink es la responsable de asesorar, proponer ideas sobre tatuajes y poner en contacto a tatuadores con mujeres a las que les gustaría cubrir sus cicatrices con uno de estos preciosos dibujos.

Uno de estos tatuadores, David Allen, dice sobre el proyecto cosas tan inspiradoras como: "Lo que era clínico vuelve a ser hermoso, lo convertimos en algo sensual. Y así ellas recuperan el control". Y no podemos estar más de acuerdo... A nosotras el resultado nos parece alucinante, como todas las mujeres que luchan con uñas y dientes por superar esta enfermedad con valentía y optimismo. Y a ti, ¿te gusta esta iniciativa?

Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte