Inicio / En forma / Salud / Dientes

Alimentos para cuidar los dientes: ¡mima tu sonrisa de forma natural!

por Veronica Lopez ,
Alimentos para cuidar los dientes: ¡mima tu sonrisa de forma natural!© iStock

Las manchas en los dientes y otras erosiones de la boca pueden estropear una sonrisa perfecta, un rasgo estético que puede hacerte ganar muchos puntos o, por el contrario, dañar tu imagen por completo. No en vano, la mayoría de los famosos se han sometido a tratamientos dentales. Sin embargo, estos remedios no garantizan la salud bucodental, algo que solo se consigue con un cepillado correcto y una alimentación variada rica en ciertos nutrientes. ¿Quieres saber cuáles?

Las alteraciones estéticas de los dientes pueden aparecer por múltiples razones, pero influye mucho la alimentación y las sustancias que consumimos. Por ejemplo, el café o el té pueden manchar los dientes, pero el tabaco, el alcohol o algunos medicamentos pueden incluso acabar destrozando la dentadura y las encías.

¿Y si hablamos de la caries? Cómo ya habrás oído, el azúcar es el peor enemigo de tus dientes, aunque no el único. Los alimentos pegajosos, como las patatas fritas o las palomitas, también aumentan el riesgo de caries. Esto sucede porque los productos ricos en carbohidratos, principalmente en azúcares y almidón, se adhieren a los dientes durante más tiempo produciendo ácidos que desgastan el esmalte dental y aumentan la placa bacteriana. Aquí te dejamos una lista con los alimentos que dañan los dientes, pues no todas somos una celebrity para “comprar” la sonrisa perfecta.

Cheryl Cole © Getty
Cheryl Cole
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Vitaminas y minerales para fortalecer los dientes

Veronica Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte